Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Fiscal General juramentó a fiscales electorales, para centros de votación

Fiscal TSE1PrincipalLuego de ser capacitados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), el Fiscal General de la República juramentó, el fin de semana, a 250 fiscales electorales que estarán asignados a los 1,595 centros de votación que se habilitarán el próximo 4 de marzo.

Redacción: El Periodista    Foto: TSE

 

 

En total, son 1,800 fiscales electorales instruidos por la Dirección de Capacitación TSE en todo el país, quienes conocieron detalles de las novedades y reformas del proceso electoral.

El Fiscal General, Douglas Meléndez reconoció en su discurso de juramentación, el trabajo implementado por la Dirección de Capacitación del TSE; manifestó que con los conocimientos adquiridos por los fiscales electorales se robustece más “el brazo fuerte de la justicia”.

El papel de la fiscalía electoral se establece en el capítulo IV del Código Electoral, como “de los delitos contra el sufragio”.

El artículo 252, se refiere a que – Las personas que fueren sorprendidas en flagrancia cometiendo cualquiera de los delitos electorales deberán ser denunciadas en el acto, ante la autoridad competente o Policía Nacional Civil, quienes procederán a su captura y remisión inmediata a los tribunales comunes, enviando así mismo al Tribunal y al Fiscal Electoral, copia del oficio de remisión.

Otros grupos de fiscales electorales fueron capacitados por el TSE y juramentados; 200 en Santa Ana y 200 en San Miguel. Las tres jornadas de capacitación y juramentación se desarrollaron de manera simultánea.