Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Novena edición de AgroExpo viene con mayor impulso al sector agropecuario del país

 Agroexpo2018Principal


AgroExpo 2018 está abierta al público de 9:00 a.m. hasta las 9:00 p. m. El valor de la entrada para el público en general $1.50. Estudiantes con carnet $1.00. Para niños menores de 6 años y adultos mayores, totalmente gratis, en CIFCO.

Redacción: Milady Cruz          Foto: MAG

 

La cita agropecuaria que se desarrolla del 16 al 20 de mayo, busca fortalecer el intercambio comercial de los productos y servicios que conforman la cadena productiva del país, permitiendo incorporar a los empresarios nacionales en el mercado regional promoviendo la oferta exportable.

“Este Gobierno nacional tiene como prioridad el sector agropecuario. Creemos que es importante seguir invirtiendo, investigando y trabajando en como visibilizar nuestros productos, buscar nuevas ventanas para la comercialización, para que en los próximos años busquemos rentabilizar las actividades del sector   agropecuario”, destacó el vicepresidente Ortiz.

El Vicemandatario resaltó que el sector agropecuario es clave para la generación de empleo, para la economía nacional, y sobre todo para el desarrollo social del país. “Sin sector agropecuario no hay comida, la seguridad alimentaria está basada en un sector agropecuario, fuerte, sólido y sostenible”, expresó durante su discurso en la inauguración de la novena edición de la AgroExpo El Salvador 2018.

De acuerdo al ministro Orestes Ortez, la AgroExpo El Salvador, es un espacio propicio para que productores, profesionales, estudiantes y público en general, visiten los diferentes stands del MAG donde encontrarán información sobre: tecnologías generadas en diversos tipos de cultivos, avances genéticos obtenidos en ganado bovino, agronegocios, muestras de semillas criollas, variedades de granos básicos; asistencia técnica para reproducción de alevines; información sobre control de plagas y enfermedades; la oferta académica de la Escuela Nacional de Agricultura, caficultura, entre otras exposiciones.

“Este es un espacio donde la sociedad, los salvadoreños y las salvadoreñas pueden apreciar los avances del sector agropecuario, producción de alimentos, de peces, de la agroindustria, los mejores especímenes, ganado lechero y de carne. Habrá una serie de actividades como jaripeos, cabalgata, concurso de la vaca lechera, juzgamiento de ganado bovino de doble propósito, subasta de bovinos, la granjita donde podrán apreciar de cerca animales del campo”, indicó.

Entre las instituciones del MAG participantes están: El Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal “Enrique Álvarez Córdova (CENTA); la Escuela Nacional de Agricultura “Roberto Quiñónez”-ENA; las Direcciones Generales de: Ordenamiento Forestal, Cuencas y Riego (DGFCR); de Ganadería (DGG); de Economía Agropecuaria (DGEA); Desarrollo Rural; el Centro de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (CENDEPESCA), y el Programa de Agricultura Urbana y Periurbana. Así como el Consejo Salvadoreño del Café (CSC).

La actividad además acogerá a empresas expositoras, donde se exhibirá lo más novedoso en tecnología agrícola y agroindustrial, y otros productos que se requieren en las labores del campo.

Asimismo, participan delegaciones internacionales de países como Guatemala, Estados Unidos, República de China (Taiwán), Brasil, Costa Rica, México, Nicaragua, Honduras y Panamá.

En el evento además los visitantes encontrarán la oportunidad de hacer negocios, opciones de financiamiento para establecer negocios y realización de conferencias magistrales, charlas técnicas especializadas, impartidas por dependencias del MAG y por el Consejo Salvadoreño del Café, entre otras empresas.

El lanzamiento oficial fue presidido por el vicepresidente de la República, Oscar Ortiz; junto al ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez; la ministra de Economía, Luz estrella Rodríguez; la presidenta del CIFCO, Marta Cecibel Lau; y el presidente de la Cámara Agropecuaria y Agroindustrial de El Salvador (CAMAGRO), Agustín Martínez.