Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Subsecretario de Estados para Asuntos Consulares inicia gira en El Salvador

Subsecretario1Principal


El Subsecretario de Estado para Asuntos Consulares, Carl Risch, realizará una gira por El Salvador, Guatemala y Honduras del 23 al 27 de julio.

Redacción: Milady Cruz      Foto: Redes

 

Durante su visita, Carl Risch, Subsecretario de Estado para Asuntos Consulares se reunirá con sus contrapartes para discutir una variedad de temas consulares, que incluyen la importancia de disuadir y reducir la inmigración ilegal.

Del mismo modo, verificará las operaciones consulares en las embajadas de Estados Unidos en San Salvador, Ciudad de Guatemala y Tegucigalpa, y se reunirá con representantes de las diferentes agencias del gobierno de los Estados Unidos que trabajan en la región. Este martes ofreció una conferencia de prensa, junto a la embajadora de EE.UU. en El Salvador, Jean Manes. Subsecretario Risch

“Es un placer tener la visita del Subsecretario… él está aquí para ver que estamos haciendo en nuestra embajada en coerción con los salvadoreños y como siempre, seguimos nuestra versión como parte de nuestro apoyo para su propio Plan la Alianza para la Prosperidad y hacemos eso en diferentes áreas, con el objetivo principal de reducir la inmigración irregular a los Estados Unidos, lo hacemos en El salvador, en Honduras y Guatemala, en las tres áreas principales de reducir el crimen, en la sociedad, mejorar la seguridad, de fortalecer las instituciones de este país y también n de crear más oportunidades para los jóvenes en particular, para toda la sociedad que puedan encontrar trabajo de un buen nivel aquí en El Salvador”, expresó a los medios, Jean Manes.

La diplomática explicó que hoy se tiene la oportunidad de tener la visita aquí del Subsecretario Risch “para revisar todos los programas que estamos haciendo junto con el gobierno de El Salvador y con los temas específicamente que son seguridad e inmigración y quiero destacar que en Triángulo norte tuvimos la visita del vicepresidente Pence donde hablamos de esos asuntos con los tres presidentes de la región y quiero destacar que los números de El Salvador de inmigración irregular ha reducido de una cifra impresionante, y qué significa eso, que estamos haciendo algo aquí, y eso vamos a seguir nuestro apoyo a El Salvador”, destacó Manes, aunque indicó que los avances “son frágiles y se necesita seguir apoyando las instituciones de este país, mejorando la seguridad y siguiendo nuestra colaboración con la policía en educación y prevención”.

Por su parte, el Subsecretario Risch recalcó el compromiso de EE.UU. en trabajar junto a los países del Triángulo Norte para erradicar las causas de la migración irregular. Nuestra cooperación exitosa ha llevado a una reducción en la migración ilegal desde El Salvador.

“La migración legal es el único camino seguro para ingresar a Estados Unidos. Asuntos consulares está abierto para recibir a los solicitantes. No ponga en riesgo la vida de su familia”, reveló Carl Risch, Subsecretario de Estado para Asuntos Consulares.

No hay duda, que Estados Unidos continúa con su compromiso con sus socios de larga data, El Salvador, Guatemala y Honduras, para reducir la inseguridad y la violencia, aumentar las oportunidades económicas y mejorar la gobernanza.