Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Universidad Alberto Masferrer celebró V Feria de Logros Programa del Emprendedor

FeriaUAMPrincipal


La feria está diseñada para reforzar el proceso de formación de los participantes, crecen como personas; aspiran a que lo aprendido sea llevado a la práctica, y aporta a la estabilidad e independencia de los jóvenes; lo que contribuye al desarrollo y la economía del país. El Programa de Emprendedores Masferrerianos se desarrolla desde 2010. 

Redacción: El Periodista     Foto: cortesía

Estudiantes de instituciones de educación media mostraron sus proyectos en una feria de logros como parte de la clausura de un Diplomado en Emprendedurismo, organizado por la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer, USAM.

"Agradecemos por apoyarnos en nuestras ideas de proyectos, para ser buenos emprendedores y darnos estrategias para que tengamos un buen futuro", expresó en representación de los estudiante, Yadira Osorio, del Centro Internacional de Programación de Computadoras, CIPC.  

La iniciativa busca estimular la creatividad, la disciplina y la constancia en el trabajo para desarrollar ideas en beneficio del país. Los proyectos incluyeron la elaboración de accesorios decorativos, pintura de logos comerciales en troncos de madera, depósitos herméticos para alimentos, estampados en tela o en productos comerciales.

Los estudiantes beneficiados pertenecen al Colegio Salvadoreño Español, Centro Internacional de Programación de Computadoras, Colegio Diego de Holguín y Liceo Tecnológico Canadiense, quienes fueron capacitados en mercadeo, administración de empresas, publicidad, contabilidad y las comunicaciones empresariales.

"Con los conocimientos que fueron aprendiendo hemos querido impulsarles en el desarrollo del espíritu emprendedor, con las habilidades, actitudes y valores empresariales, que hayan aprendido que las ideas, que parecen sueños, pueden realizarse", afirmó la Vicerrectora y decana de la Facultad de Ciencias Empresariales, Daysi de Gómez.