Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Presidente Sánchez Cerén entrega Premio Nacional de Medio Ambiente

PremiosMA1PrincipalEste reconocimiento se otorga a personas naturales y jurídicas que se han destacado por su trabajo en salvaguardar los recursos naturales de El Salvador.

Redacción y foto: con información de CAPRES

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, entregó ayer el Premio Nacional de Medio Ambiente, un galardón que otorga el Gobierno a los diversos sectores de la sociedad que durante el año se destacaron en actividades de protección del medio ambiente o en la ejecución de procesos ambientalmente sanos con un enfoque sostenible.

La presea fue entregada en cinco categorías: Empresa privada a la compañía de manufactura textil Hanes Brand; Instituciones Públicas al Fondo Social para la Vivienda; Organizaciones no Gubernamentales a la Asociación Patronato para el Desarrollo de las Comunidades de Morazán y San Miguel (PADECOMSM); Medios de Comunicación a Frederick Meza, fotoperiodista, y Universidades y Centros de Investigación, a la Universidad Francisco Gavidia.

Asimismo, se hicieron dos menciones honoríficas, la primera para Holcim El Salvador en la categoría de Empresa Privada y la segunda a la Universidad Politécnica de El Salvador en la categoría de Universidades y Centros de Investigación.

El Premio Nacional es un mecanismo que busca reconocer y estimular a diversos sectores que, por medio de sus actuaciones o proyectos, realicen contribuciones sobresalientes a favor de la conservación del medio ambiente y uso racional de los recursos naturales del país.

Para el gobernante los proyectos desarrollados por las organizaciones ganadoras tienen un impacto trascendental para la preservación de los ecosistemas nacionales.

“Las propuestas premiadas en diferentes categorías poseen un alto contenido de inclusión y corresponsabilidad, y son fuente de inspiración para que más organizaciones se sumen a esta causa. Contemplan además temáticas relacionadas con la restauración de ecosistemas, reducción de consumo de energía y gestión de residuos, entre otras”, dijo el mandatario.

Aseguró que su gobierno tiene muy claro la responsabilidad con un El Salvador sustentable, por ello, en su Plan Quinquenal de Desarrollo plantea como misión transitar hacia una economía y una sociedad ambientalmente sustentables y resilientes a los efectos del cambio climático.

“Para cumplir ese objetivo creamos el Gabinete de Sustentabilidad Ambiental y Vulnerabilidad, el cual nos ha permitido desarrollar un trabajo interinstitucional para enfrentar los problemas relacionados con el medio ambiente y la vulnerabilidad del país.

Aseguró que a la fecha, El Salvador registra importantes logros en materia de saneamiento ambiental, adaptación y mitigación de los efectos del cambio climático, restauración de bosques y paisajes, agricultura y turismo sostenibles y protección de los recursos hídricos, entre otros.