Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Tribunal Supremo Electoral realiza segunda verificación de afiliación partidaria

TSE partidos


El Tribunal Supremo Electoral realizó este 22 de noviembre, la segunda verificación de propuestas de partidos políticos para comprobar la no afiliación partidaria de posibles integrantes de las 9,568 Juntas Receptoras de Votos.

Redacción: El Periodista     Foto: Redes TSE

 

En esta ocasión resultaron 330 personas con afiliación partidaria, por lo que el TSE verificará la cantidad total de personas propuestas por los partidos para establecer la necesidad de realizar un sorteo ciudadano y completar la cantidad de personas necesarias para conformar las JRV.

En dicho proceso de revisión estuvieron presentes magistrados y magistradas del TSE, Fiscalía Electoral, integrantes de la Junta de vigilancia Electoral y de los partidos políticos contendientes en la elección presidencial 2019, y fue coordinado por la Unidad de Servicios Informáticos del TSE.

Aprueban tonalidad de colores para banderas

Asimismo, los partidos políticos aprueban tonalidad de colores en sus banderas para la impresión de papeletas. TintaTSEPrincipal

Los siete partidos políticos contendientes en la elección presidencial, avalaron este 22 de noviembre en presencia de la fiscal electoral Alma Campos, las tonalidades de sus banderas para la impresión de 5, 746, 696 papeletas de votación.

En reunión realizada en las instalaciones de la Dirección de Organización Electoral (DOE) y de la empresa PBS S. A. de C.V contratada por el TSE para la impresión de las papeletas los representantes de cada instituto político recibió de manos del Subdirector de la DOE, Edwin Bazán un folder con las banderas en las que se contemplan los colores oficiales de cómo saldrán impresos sus emblemas en las papeletas a utilizarse en la elección del 3 de febrero de 2019.