Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Presidente Salvador Sánchez Cerén: “Logramos reducir a la mitad los homicidios”

CapresRendi1Principal


El jefe de Estado rindió un informe sobre los logros del gobierno bajo su administración. En materia de seguridad, también destacó la disminución de otros delitos, el fortalecimiento de los cuerpos de seguridad y los buenos frutos de la apuesta por la prevención.

Redacción y foto: con información de CAPRES

 

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, destacó que bajo su administración el país ha experimentado una significativa reducción en el número de homicidios, lo cual se suma a otros logros en materia de seguridad y de otras áreas de la gestión pública en el presente quinquenio, expuestos este día por el gobernante y sus funcionarios en un evento realizado en Casa Presidencial.

“Desde el inicio de mi gestión enfrentamos con determinación los elevados niveles de violencia, con programas cuyos positivos resultados están a la vista”, enfatizó el Presidente.

“Con el fortalecimiento de nuestra Policía Nacional Civil (PNC), apoyada por la Fuerza Armada, hemos logrado reducir a la mitad los homicidios respecto a los ocurridos en 2015”, destacó.

Asimismo, detalló que también ha disminuido sustancialmente la comisión de otro tipo de delitos, al tiempo que remarcó que las incautaciones de drogas en el país, en su tránsito hacia los mercados en el norte del continente, han alcanzado cifras récord.

“Las mejoras en la formación, el equipamiento y la infraestructura de la PNC permiten dar en la tarea de brindar más seguridad a nuestras comunidades. También hemos destinado mayores recursos para fortalecer la Fiscalía General de la República”, sostuvo el Presidente.

El gobernante también hizo referencia a las víctimas de la violencia en el país, reiterando su compromiso porque se haga justicia en estos casos.

“Rendimos homenaje a las víctimas civiles de la violencia, así como a los servidores públicos y a los efectivos de la PNC y de la Fuerza Armada caídos en el cumplimiento de su deber. Continuaremos con nuestro respaldo y acompañamiento a sus familias”.

Destacó también la creación del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia, conformado por representantes de distintos sectores del país, mediante el cual se impulsa el Plan El Salvador Seguro, con el que se trata de manera integral las causas estructurales e históricas de la violencia.

“En el área penitenciaria, avanzamos para lograr un sistema seguro, moderno y con énfasis en la rehabilitación, que nos ha permitido reducir el hacinamiento y garantizar el control de las cárceles”, destacó el Presidente.

Añadió que el programa Yo Cambio, orientado a la reinserción social de los privados de libertad una vez cumpla sus condenas, beneficia a más de 24 mil reclusos.

“Hemos recuperado la esperanza de vivir en paz, en armonía y tranquilidad”, concluyó el Presidente.