Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Candidato Hugo Martínez promete apoyar a las personas con discapacidad

CapacidadesEspeciales1Principal


El candidato por el partido FMLN, Hugo Martínez afirma que gobernará con políticas inclusivas para personas con discapacidad.

Redacción: El Periodista     Foto: Redes

 

El candidato a la presidencia de El Salvador, Hugo Martínez, afirma que una de sus prioridades es que trabajaría bajo una política con inclusión e igualdad de las personas con algún tipo de discapacidad, según establece el apartado cuarto, en el compromiso 26, del Programa de Gobierno “Por un País Mejor” para el período 2019-2024.

Este apartado, de la citada plataforma programática, promueve garantizar mejores condiciones de vida a los discapacitados a través de la inclusión plena, económica, política y cultural, con acceso a la salud, educación, a la información, comunicaciones, transporte, espacios turísticos, para que el país pueda avanzar hacia una sociedad verdaderamente civilizada e inclusiva.

Martínez y la candidata a la vicepresidenta, Karina Sosa, expresan que lucharán contra la pobreza basados en una estrategia favorable a las personas con discapacidad que permita reducir los impactos de la pobreza, incluyendo en este sector a lisiados y lisiadas a consecuencia de la guerra civil.

Otra de sus propuestas es que ampliaría, la cobertura de la pensión básica a discapacitados, familia o cuidadores, quienes por su condición se vean imposibilitados de trabajar o estén sin empleo, contribuyendo a mejorar calidad de vida, incluidos lisiados de guerra, fortaleciendo el programa iniciado con la asignación de la pensión básica en 30 municipios del país.

La fórmula presidencial del FMLN tendría como primera prioridad a niñas y mujeres discapacitadas, reconociendo que ellas afrontan mayor riesgo de vulneración a su condición humana por abuso, trato desigual, explotación y discriminación por su género, con énfasis en una política pública que asumirá este demandante sentido de prioridad y desarrollará programas de concientización e inserción socio-económica en relación con sus derechos e igualdad de oportunidades.