Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Congresistas aprueban Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2019

MinistroFuentes1Principal


Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron con 83 votos a favor, el financiamiento del Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2019 (PNG),el cual asciende a $6,713.2 millones.

Redacción: Milady Cruz             Foto: Redes

 

El titular de Hacienda, Nelson Fuentes cierra con broche de oro 2018, al recibir la noticia que el proyecto de Ley que contiene el Presupuesto General para el Ejercicio Fiscal 2019, fuese aprobado por los congresistas, este viernes 21 de diciembre, él estuvo presente durante el desarrollo de la Sesión Plenaria para garantizar que los diputados votaran a favor. 

El Presupuesto presentado contempla todos los compromisos sociales, laborales y financieros que comienzan a partir de enero 2019, los cuales ascienden a $6,733.2 millones. Votaciones1Principal

Entre las grandes líneas de inversión pública que contempla el proyecto del PNG 2019, figuran: Programas Sociales y Subsidio, Reivindicaciones Laborales, Atención a Víctimas y Veteranos del Conflicto Armando y Pago de la Deuda Pública.

El Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2019, cobra mayor importancia porque desglosa cada uno de los proyectos donde el Ministerio de Hacienda inyectará una inversión fuerte por un monto de $1,009.7 millones en programas sociales como: el Proyecto hidroeléctrico El chaparral por una suma de $146.3 millones.

Cabe destacar que la inversión también llevará beneficio al sector turístico del país con el Desarrollo turístico de la franja costero marina por un monto de $11.7 millones.

La Construcción y equipamiento de la biblioteca y auditórium de la facultad multidisciplinaria paracentral de la universidad de el salvador por $1.5 millones, el Inicio de programa integrado de Salud $9.4 millones, así como la Reparación y mejoramiento de las instalaciones del hotel de montaña cerro verde $1.8 millones, la Ampliación del AIES- MOARG $18 millones.

Además de la Construcción de centros judiciales $12.6 millones y el Programa de inversión pública ISSS $10.2 millones.