Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

FSV invierte cerca de $88 millones al cierre de 2018, atendió a más de 21 mil clientes

FSVNota1Principal


En 2018, el Fondo Social para la Vivienda (FSV) otorgó 5,189 créditos con una inversión de cerca de $88 millones que se aportaron a la economía nacional, dinamizando el rubro de la construcción de vivienda.

Redacción: El Periodista   Foto: cortesía FSV

 

Con estos créditos el Fondo Social para la Vivienda logró impactar en la vida de más de 21 mil 700 salvadoreños y salvadoreñas, quienes accedieron a una solución habitacional, a través de las diferentes líneas y programas de crédito que ofrece la Institución a salvadoreños y salvadoreñas, dentro y fuera del país.

Se han creado programas novedosos para atender a diferentes sectores de la población, los cuales en 2018 brindaron los siguientes resultados: Casa Joven otorgó 1,279 créditos invirtiendo $22.86 millones; en Casa Mujer, de julio a diciembre, se financiaron 276 créditos a mujeres y madres solteras con una inversión inicial de $4.7 millones; para las familias más vulnerables, a través del Programa Vivienda Social, se otorgaron 728 créditos para la adquisición de vivienda recuperada por $7.60 millones.

Recientemente, el FSV creó el nuevo Programa Vivienda en Altura con el que se financiará el nuevo monto de hasta $150 mil.

En 2018, se descentralizó el servicio sumando a la Ventanilla de Los Ángeles, dos ventanillas más en los Consulados de Long Island, Nueva York y Silver Spring en Maryland, con lo cual se ha reforzado la atención a compatriotas con el Programa Vivienda Cercana; así mismo, se ha fortalecido el Programa Aporte y Crédito, destinado a trabajadores y trabajadoras del sector de ingresos variables.

El FSV también fortaleció su rol social a diciembre 2018, al incrementar al 84% los créditos destinados a las familias de hasta 4 salarios mínimos. Se continuó fortaleciendo el principio de inclusión al potenciar créditos para casa propia a las mujeres salvadoreñas, que significan el 44% del total del financiamiento.

Por línea de crédito, el Fondo Social invirtió en 2018: para vivienda usada 3,299 créditos por $52.88 millones; en vivienda nueva se financiaron 649 créditos por $20.60 millones; así mismo, se financiaron 798 viviendas recuperadas por un monto de $8.65 millones y se invirtió en el resto de líneas (reparación, ampliación y mejoras, construcción, compra de lote) un total de $5.71 millones en 443 créditos.

Con información de FSV