Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Presidente del Tribunal Supremo Electoral inaugura proceso de elecciones presidenciales en El Salvador

Votaciones1Principal

Magistrado presidente, Dr. Julio Olivo Granadino saluda a la ciudadanía y realiza un recuento de los 28 eventos electorales realizados.

Redacción: El Periodista     Foto: Héctor Melara

 

El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral, Julio Olivo Granadino saluda a las personas integrantes de Juntas Receptoras de Votos, quienes este día tienen en sus manos el proceso de conteo y escrutinio en mesa.

Magistrado presidente informa que todos los paquetes electorales han llegado a los 1,596 centro de votación de manera satisfactoria.

El magistrado Olivo Granadino recuerda a los salvadoreños y salvadoreñas que este día es un compromiso con la patria y la consolidación de la democracia. Además, invita a la ciudadanía a ejercer su derecho al sufragio desde tempranas horas con optimismo y espíritu democrático.

"El plan de seguridad Electoral garantiza que pueden salir a votar con toda tranquilidad porque más de 23 mil agentes de @PNC_SV con el apoyo de 15 mil elementos de la @FUERZARMADASV velarán por la seguridad del votante y su familia ", expresó el magistrado Dr. Olivo Granadino.

Asimismo, el magistrado presidente Julio Olivo Granadino enfatiza que el voto residencial permite a la ciudadanía emitir el sufragio cerca de su domicilio.

También retoma que el proceso y la certeza de los resultados electorales está determinado por el seguimiento que realizan los vigilantes de partidos políticos, la Junta de Vigilancia Electoral, la @FGR_SV, la @PGR_SV, la @PDDHElSalvador y las misiones de observación electoral.

El Magistrado presidente hace una recomendación a la población electora a revisar con anticipación el número de JRV y centro de votación, así como familiarizarse con la papeleta de votación, en aras de facilitar el ejercicio del sufragio.

"El @TSEElSalvador reitera su compromiso con el cumplimiento de la ley, con la transparencia y veracidad de los resultados, ya que somos los garantes que tu voluntad sea plenamente respetada en las urnas", así afirma el magistrado presidente, Dr. Julio Olivo Granadino.

Además, el magistrado presidente, Julio Olivo Granadino, recuerda a la ciudadanía que con su voto ayudan a la consolidación de la democracia.