Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Percances en Centro Escolar Fray Martín de Porres y Complejo Deportivo España de Soyapango

Soyapango1Principal

El Complejo Educativo Fray Martín de Porres del Municipio de Soyapango abrió tarde sus puertas para recibir a los votantes en los comicios presidenciales.

Redacción y foto René Medrano

 

Según el Jefe del Centro Votación, del partido Gran Alianza para Unidad Nacional (GANA), quien no quiso brindar su nombre, explicó que hubo problemas para organizar las mesas receptoras de votos.

Por su parte, la Jefa de Centro para el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), quien también pidió reserva de su nombre, explicó que solo llegaron dos personas de las que habían sido seleccionadas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para conformar las Juntas Recetoras de Votos (JRV).

En el Complejo Deportivo España, del mismo municipio, tampoco abrió a las 7:00 a.m., hora establecida por el TSE.

Según Robin Chipagua, Jefe de Centro de Votación por el partido GANA, explicó que hubo retraso de 45 minutos en el ingreso a los votantes, debido a problemas con las almohadillas, la cuales no tenían suficiente tinta indeleble.

“Los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV), ya estaban conformadas a tiempo. Sim embargo, se aperturó tarde el ingreso de los votantes porque las almohadillas no tenían suficiente tinta indeleble, venían resecas y se tuvo que solventar agregándole más”, explico Chipagua.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó, en su cuenta oficial en redes sociales, que en varios centros de votación de los 1,596 establecidos en todo el país, ya se abrían las puertas a los votantes a las 7:00 am. Sin embargo, en estos dos centros de votación, desde momentos antes de la apertura oficial, ya se encontraban personas haciendo fila para ejercer el sufragio.