Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

El candidato de GANA, Nayib Bukele emitió el sufragio y rompe el silencio electoral

BuklevotaPrincipal

El candidato de GANA aspira a convertirse en el presidente más joven de la historia reciente de El Salvador y romper con el “bipartidismo”.

                                                Redacción y Foto: Periodista René Medrano

 

Con los gritos:Nayib se siente, Nayib Presidente! El candidato a la presidencia por el partido Gran Alianza para la Unidad Nacional (GANA), Nayib Bukele, emitió el sufragio en el Pabellón 1 del Centro Internacional de Ferias y Convenciones de El Salvador (CIFCO).

Previo a la llegada del exalcalde capitalino al centro de votación, decenas de simpatizantes denunciaron que personas de partidos bloquearon su ingreso al pabellón uno para acompañar a su candidato.

El portal El Faro denunció, en su cuenta de Twitter, que “el pabellón uno de CIFCO permanece cerrado mientras el exalcalde de San Salvador vota. Un grupo de agentes de Unidad de Mantenimiento del Orden de la PNC impiden el ingreso a Periodistas y observadores electorales que se quedaron afuera.”, escribió el Diario Digital.

Tras realizar el sufragio, a horas de que cerraran los centros de votación, el candidato por GANA realizó en conferencia en su cuenta de Facebook, el cual expresó su insatisfacción por la poca afluencia a los comicios electorales.

Por ello, Nayib Bukele instó a los salvadoreños para que saliera a votar y así no permitiera que otra persona vote por ellos.

“Hay que salir a votar, la idea es de ganar en primera vuelta y sacar más votos que los partidos tradicionales”, manifestó el exalcalde de San Salvador.

No obstante, el candidato de GANA transgredió el silencio electoral estipulado en la ley. Ante la transgresión de Bukele, el Tribunal Supremo Electoral tomará medidas disciplinarias.