Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

ASI y Conamype en alianza para beneficiar a más jóvenes emprendedores industriales de El Salvador

ConamypeASI1Principal


 ASI y Conamype tiene grandes expectativas para que jóvenes emprendedores que se destacan en la rama industrial, se pretende crear al menos unas 21 empresas, así lo han expresado las autoridades, este miércoles.

Redacción: Diario El Periodista     Foto: Redes/Conamype

 

La Asociación Salvadoreña de Industriales y la Comisión Nacional para la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), lanzan la “Convocatoria 2019” para identificar equipos de jóvenes emprendedores industriales con experiencia comprobada. Esta alianza es parte del Proyecto Industria Joven en convenio con la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID).

El Proyecto promoverá el “emprendimiento a la Inversa”, que consiste de atender demanda de productos o servicios industriales de las empresas industriales.

Asimismo, busca contribuir con el ecosistema de emprendimiento en el país, firmó, en 2018, alianzas consocios estratégicos de la academia y gobierno, que serán los encargados del proceso de promoción, pre-selección, asesoramiento y seguimientos a las microempresas a crear.

Según las instituciones se pretende crear unas 21 microempresas industriales conformadas por “ternas o cuartetas” (área de producción, área de comercialización y área de administración - finanzas), con jóvenes graduados de MEGATEC, carreras técnicas o universitarios entre 19 a 29 años, con conocimiento técnico comprobado para atender el producto o servicio demandado, además dentro de las cuartetas puede incluirse una persona con experiencia en producción industrial con edad entre 30 y 45 años, todos deben poseer competencias emprendedoras y disposición de tiempo completo.