Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

USAID e Indufoam benefician a 1, 500 estudiantes del Complejo Educativo de Ciudad Arce con la construcción de aulas y cocina

CiudadArceEmbajadora1Principal


La construcción de las aulas y la cocina asciende a una inversión de $140 mil, por parte de INDUFOAM. USAID invirtió con otros $140 mil para el equipamiento de las aulas y la capacitación de profesores, estudiantes y padres y madres de familia, por parte de FEPADE.

Redacción: Milady Cruz          Fotos: Redes

 

La empresa INDUFOAM, a través de la Fundación Toruño Steiner, junto a la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (FEPADE) y el Gobierno de los Estados Unidos, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), siguen invirtiendo en obras de infraestructura para beneficiar a miles de niños y jóvenes salvadoreños. 

Esta importante ayuda se traduce en la construcción de aulas para realizar actividades prácticas en Ciencias Naturales, en el Complejo Educativo Jutta Steiner de Toruño, ubicado en Ciudad Arce, proyecto que fue inaugurado ayer.

La embajadora de Estados Unidos, Jean E. Manes, comentó en su discurso que en su carrera ha visitado muchos países y “puedo decirles con certeza que la juventud salvadoreña es increíblemente talentosa y nunca nos dejan de sorprender. Son impredecibles en la mejor manera posible, y han demostrado que lo único que necesitan es apoyo para materializar sus ideas y talentos”. ArceToruño2Principal

El año pasado, tres estudiantes de dicho Centro Escolar concursaron por la oportunidad de participar en la Olimpiada Mundial de Robótica. “No solo compitieron, sino que también ganaron el primer lugar a nivel nacional, y Karen, Kevin y Carlos fueron elegidos para representar a El Salvador en la Olimpiada Mundial de Robótica que tuvo lugar en Tailandia y que reúne a chicos y chicas de más de 60 países”, destacó la diplomática.

El presidente de Indufoam, René Toruño, un hombre comprometido con el país, sobre todo con la niñez y juventud, expresó que la educación de los jóvenes salvadoreños en especial “la de nuestros jóvenes de Ciudad Arce es un compromiso para Indufoam. Nos llena de mucho orgullo poder continuar apoyándolos y, más aún, saber que estos esfuerzos están dando sus frutos”.

Toruño agregó que este importante aporte no solo beneficiará directamente a 1,500 estudiantes, también impactará de forma positiva a más de 8,000 habitantes de la zona.

En conjunto, la inversión total en este proyecto es $280,000 en beneficio del Complejo Educativo Jutta Steiner de Toruño. En 2016, USAID e INDUFOAM inauguraron el Bachillerato Técnico Vocacional en Desarrollo de Software en el mismo complejo educativo, con una inversión de $830,000 por ambas partes. Con esta inauguración y la futura capacitación de la comunidad educativa, la inversión realizada en el Complejo Educativo Jutta Steiner de Toruño asciende a $1,110,000.

El apoyo brindado se tradujo en la construcción y el equipamiento de dos aulas para un laboratorio de física y un laboratorio de química, así como una cocina. Las aulas se entregaron totalmente equipadas para permitirles a los jóvenes experimentar las Ciencias Naturales, practicar las capacidades científicas y ampliar sus conocimientos.