Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Puentes para el Empleo de USAID facilita trabajo a unos 1,500 jóvenes salvadoreños

YoAdministro1Principal


Los más de 1,500 jóvenes provienen de 15 municipios priorizados en el Plan El Salvador Seguro (PESS), quienes han recibido tanto formación técnica como habilidades para la vida. Empresas salvadoreñas les han tendido la mano para que los jóvenes puedan demostrar su talento y sigan creciendo en su ámbito profesional.

Redacción: Diario El Periodista     Foto: Redes

 

Algunas empresas como ADOC, Walmart, La Tecleña, Hotel Intercontinental, DelSur, LiveSmart, Hotel Fairfield Marriot y otras más, han establecido alianzas con el proyecto para contratar talento joven y a la vez realizar contrataciones más inclusivas, asegurando oportunidades para jóvenes con discapacidad, provenientes de zonas de alto riesgo, madres o padres solteros, y otros jóvenes en condiciones de vulnerabilidad.

En el marco del Proyecto de USAID Puentes para el Empleo, los sectores productivos con mayor contratación de talento joven son el sector Comercio/Turismo que posee el 49 % de demanda, seguido por Manufactura con 25 % y Tecnologías de la Información y la Comunicación con 22 %.

Una de las buenas noticias es que Panadería La Tecleña se une al proyecto de USAID puentes para el empleo.

La Tecleña, panadería ícono de Santa Tecla desde 1965, se une también a la contratación de jóvenes capacitadas por el Proyecto de USAID Puentes para el Empleo. Recientemente, en diversas sucursales ha incorporado a un equipo de 8 jóvenes formados con el apoyo de Fe y Alegría. Valorando el talento que aportan estas jóvenes capacitadas, entusiastas y emprendedoras a La Tecleña, la panadería les ha permitido horarios de trabajo flexibles para que puedan seguir formándose académicamente.

Los jóvenes apuestan por la tecnología en El Salvador, este es el caso de Central American Software Services (CASS), Creativa Consultores, Grupo GD y compañías salvadoreñas de IT ofrecen empleo a más de 256 jóvenes capacitados en desarrollo de software y programación, a través del Proyecto de USAID Puentes para el Empleo.

Unos 70 estudiantes de Fundación Gloria de Kriete (FGK) y 102 de la Universidad de Oriente (UNIVO) completaron una evaluación práctica de dos días en los cuales demostraron sus capacidades desarrollando una pequeña pieza de software. Otros 84 estudiantes de la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM) están por completar la evaluación.

Los jóvenes que destaquen en estas pruebas serán contratados por estas empresas de tecnología, habiendo ganado una excelente oportunidad laboral en El Salvador.