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Defensoría del Consumidor habilitó servicio de atención telefónica a usuarias Ciudad Mujer San Miguel

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Las personas consumidoras cuentan ahora con 12 teléfonos directos, 10 de los cuales funcionan en las Ventanillas Departamentales, ubicadas en las gobernaciones y uno más en Casa de la Cultura de Soyapango. Hasta la fecha, este servicio ha brindado un total de 1,002 atenciones en igual número de consumidores.

Redacción: Diario El Periodista       Foto: Defensoría/cortesía    

 

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar y la Subsecretaria de Inclusión Social, Matilde Guadalupe Hernández, habilitó este miércoles el servicio de atención telefónica 910 para las usuarias de Ciudad Mujer, San Miguel, con la finalidad de fortalecer y acercar los servicios a la ciudadanía.

Con este nuevo servicio las personas consumidoras podrán, con solo levantar el auricular, comunicarse con personal técnico legal de la Defensoría y solicitar de forma directa, confidencial y gratuita, asesoría en materia de consumo e información sobre el estado de sus casos, interponer un aviso de infracción o denuncia.

Salazar informó que este servicio también está disponible en las Ventanillas Departamentales de Atención al Consumidor, ubicadas en las gobernaciones político departamental de Zacatecoluca, Morazán, La Unión, Ahuachapán, Chalatenango, Usulután, Sonsonate, San Vicente, Cojutepeque, Sensuntepeque, la Casa de la Cultura y Convivencia de Soyapango, y hoy, en Ciudad Mujer San Miguel (donde se atenderá en el horario de las 8:00 a. m. a 4:00 p. m.).

Por su parte, la Subsecretaria Hernández, indicó que es importante que las mujeres conozcan que existe una Ley que protege los derechos de las personas consumidoras, así como varias normas que regulan la actividad comercial a nivel nacional para protegernos de las practicas, los abusos u omisiones malintencionadas por parte de las empresas. Igualmente reconoció y agradeció el trabajo hecho por la Defensoría en ese sentido.

Este innovador servicio telefónico se adiciona a las atenciones que brinda el personal técnico legal del centro de llamadas 910 de la Defensoría, y a los 25 puntos de atención con los que cuentan las personas consumidoras en el territorio a nivel nacional y en Defensoría en línea, App Defensoría 2.0 y el WhatsApp 7860-9704 para ejercer y hacer valer sus derechos.

Cabe destacar, que gracias al convenio suscrito entre la Defensoría y la Secretaría de Inclusión Social, en el año 2014, se ha brindado atención en materia de consumo a 1,239 mujeres, mientras que unas 876 mujeres emprendedoras recibieron, en el módulo de autonomía económica, capacitaciones en materia financiera, derechos de los consumidores y procesos para interponer un reclamo.

Con información de Defensoría del Consumidor.