Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Voces Vitales Centroamérica ganadora del Premio McNulty 2019

VocesMujeres1Principal


El premio es por $100,000, que para proyectos que generen impacto social. Cada ganador recibirá $25 mil para promover su emprendimiento. Los ganadores de este año son Voces Vitales de Centroamérica, que tiene capítulos en los seis países de la región: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, brinda oportunidades de liderazgo, desarrollo económico y social a mujeres y niñas en un territorio marcado por la desigualdad de género y la pobreza.

Redacción: Diario El Periodista     Foto: cortesía

 

Voces Vitales Centroamérica, red donde es parte Voces Vitales El Salvador, es una de las 4 organizaciones ganadoras del premio McNulty 2019. El premio reconoce el espíritu emprendedor y la experiencia profesional de líderes extraordinarios que están desarrollando proyectos transformativos y de impacto social alrededor del mundo.

The Aspen Institute y Anne Welsh McNulty anunciaron, recientemente, a los ganadores del 12vo Premio Anual John P. McNulty que se otorga para honrar el trabajo de los Fellows de la Red Global de Liderazgo de Aspen.

“Estos líderes reconocen que vivimos en un mundo de inequidad y desigualdad de oportunidades. Ellos están utilizando creativamente su propio talento y recursos para eliminar los obstáculos que impiden que las comunidades, familias y personas que viven en varias regiones del mundo, logren una mejor calidad de vida. Están creando un impacto positivo”, expresó Anne Welsh McNulty, presidenta de la Fundación McNulty y miembro del Consejo de Administración del Instituto Aspen.

En Estados Unidos, Mothers Out Front, facilita herramientas para que una comunidad de madres se organice e influyan, en el ámbito local y estatal y en las decisiones políticas sobre el cambio climático.

Otro de los ganadores es Milk Mantra de India, apoya a productores de leche con capacitaciones sobre mejores precios y les brinda herramientas financieras para que vendan un producto elaborado de manera ética y puedan así salir de la pobreza.

En Sudáfrica, CiTi lidera la primera y más grande incubadora de tecnología del continente que beneficia a jóvenes desempleados, construyendo así una fuerza de trabajo más inclusiva.

Todas estas iniciativas que promueven desarrollo económico a mujeres, salarios dignos, productos elaborados de manera ética, herramientas a madres y a comunidades para que luchen contra el cambio climático, representan las mejores muestras de energía y creatividad.

La presidenta de Voces Vitales El Salvador expresa: “En Voces Vitales, trabajamos por empoderar a las mujeres. Este premio demuestra que hemos impactado social y económicamente a la región centroamericana. Es una labor en equipo y con un objetivo clave, ser mujeres líderes de cambio”

Carmen Irene Alas, primera presidenta y fundadora del capítulo en El Salvador. comenta: “Voces Vitales El Salvador nace en 2008 como una respuesta a la necesidad de apoyar a la mujer salvadoreña a través de capacitaciones y mentorías que buscan elevar su autoestima, enseñarle a pensar en grande y darle las herramientas necesarias para potenciar su crecimiento y el de sus empresas. A casi 11 años de haber fundado la organización, hemos logrado contribuir con el crecimiento de muchas mujeres, impactando sus vidas, las de sus familias y sus comunidades”.

El jurado estuvo integrado por Madeleine Albright, ex Secretaria de Estado, Olara Otunnu, estadista internacional, Brizio Biondi-Morra, el experto en desarrollo y Darren Walker, presidente de la Fundación Ford.

Ellos se encargarán de seleccionar al ganador del Premio McNulty, cuyo emprendimiento recibirá $100 mil y será anunciado en noviembre de este año en la ciudad de Nueva York.