Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Alcaldía de SS activa comisiones de Protección Civil Municipal por lluvias

Tragantes1Principal


El Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) se mantiene en alerta apoyando los Distritos y Protección Civil Municipal. Cuenta con el número de 2511-6125 para atender cualquier tipo de emergencia. Desechos Sólidos también desarrolló una amplia jornada de limpieza al desplegar a sus cuadrillas de algunas zonas de la capital. Ampliamos la nota. 👇🏻

Redacción: Diario El Periodista     Foto: cortesía

 

Protección Civil Municipal de la Alcaldía de San Salvador cuenta con un plan invernal donde se activan las diferentes dependencias de la municipalidad para responder de manera efectiva y eficaz ante cualquier emergencia. colaboradores1Principal

La Alcaldía Municipal de San Salvador trabaja, bajo una estrategia preventiva para atender cualquier tipo de emergencias que se produzca por las lluvias.

Según un comunicado de prensa emitido por la institución municipal, todas las comisiones comunales de Protección Civil Municipal están vigilando, de forma permanente, las zonas de riesgo y tienen coordinación con cada delegado distrital de Protección Civil Municipal de la Alcaldía de San Salvador.

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt informó que, cada uno de los equipos y distritos de la municipalidad se mantienen en alerta para responder ante cualquier situación generada a raíz de las lluvias.

Además, enfatizó que, se cuenta con 195 albergues en los 6 Distritos para salvaguardar a las familias que residen en zonas de riesgo ante la emergencia por lluvias. 

“La alcaldía de San Salvador cuenta con 204 comisiones municipales, quienes residen en diferentes comunidades de los 6 distritos de la capital y conforman los sistemas alerta temprana en cada uno de los lugares de riesgo”, aseguró el alcalde capitalino.Números de emergencia

Estás comunidades han sido capacitadas por Protección Civil Municipal en el tema de gestión de riesgo para que puedan actuar de manera inmediata ante cualquier emergencia. 

Ejemplo de ello, es el trabajo hecho por la Dirección Municipal de Desechos Sólidos este sábado 17 de agosto, al desplegar a sus cuadrillas de emergencia a calle Guadalupe entre la Alameda Juan Pablo II y bulevar Tutunichapa, para solventar la inundación de la calle producto de las lluvias de anoche.

Mientras tanto, en el bulevar Venezuela, en la 6ª. Calle oriente y 20 avenida norte y avenida independencia las cuadrillas de emergencia también realizaron trabajos de limpieza de tragantes y despeje de arterias.

Con información Comunicaciones Alcaldía de San Salvador.