Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Presidente Bukele: "Tenemos las olas, las playas y la buena voluntad; ustedes tienen la experiencia"

Californi1Principal


El presidente de la República, Nayib Bukele se reunión, este miércoles en Casa Presidencial con la delegación del Estado de California, conformada por Caroline Beteta, CEO de Visit California, Ed Fuller, presidente de la Asociación de Visitantes del Condado de Orange y Tracy Arnold, de la Oficina del Gobernador de California. En el marco de su visita, ayer conocieron las playas del oriente del país y hoy, las playas del litoral.

Redacción: Milady Cruz       Foto: Redes/Secretaria de Prensa

El Salvador es un país que tiene un alto potencial en materia turística, ofrece a visitantes nacionales e internacionales, una amplia gama de destinos, entre los principales sus fascinantes playas, que van desde el oriente como: El Cuco, Las Tunas, playa Las Flores... hasta el litoral del país entre ellas figuran: Playa Punta Roca, El Tunco, El Zonte, entre otras. A este alto nivel de potencial turístico, añadimos la calidez, solidaridad y sonrisa de su gente, que lo caracteriza.

La inversión de Surf City tendrá, sin duda, un impacto socioeconómico, de desarrollo y de generación de empleos para este importante rubro, el cual debe encaminarse para que convierta en una política de Estado. CaliforniaDel2Principal

"Nosotros queremos hacer que El Salvador sea un destino para los surfeadores. Tenemos la mejor parte, las olas, pero necesitamos construir más cosas", con esas palabras el presidente de la República, Nayib Bukele, se refirió a Surf City, un megaproyecto que visualizan… sea insignia para potencializar un crecimiento genuino en el rubro turístico nacional.

El gobernante desde hace varios meses solicitó apoyo al Estado de California, a través del Gobernador, Gavin Newson, a quien le habló de Surf City… "Sé que el gobernador iba a cumplir, pero no sabía que tan rápido".

Él destacó también que, California es uno de los estados donde más salvadoreños residen "Hemos encontrado algo que nos puede unir mucho más, el surf", precisó el mandatario y quien reconoció que, el interés que el gobierno de California ha puesto en Surf City para El Salvador es enorme, porque “ustedes ya saben cómo funcionan estos proyectos. Tenemos las olas, las playas y la buena voluntad; ustedes tienen la experiencia”.

El presidente Bukele reiteró que, la inversión privada es clave en el desarrollo de Surf City, para ello, hay que despertar interés en el país. "Para interesarse por El Salvador lo primero que tiene que pasar es esto, que hablemos de surf y no de muertos".

“Nos complace que este Gobierno esté trabajando unido en este proyecto ya que es clave para que tenga éxito. En nombre del gobernador Gavin Newsom, puedo decir que estamos comprometidos en colaborar con Surf City y esta administración”, afirmó Caroline Beteta, encargada del marketing global y portadora oficial de la industria de viajes de California.

California3Principal“Mi objetivo aquí es trabajar con la ministra y con todos ustedes para apoyarles en el fortalecimiento de una economía, aprovechando lo que ustedes poseen”, añadió.

Ed Fuller, presidente y director Ejecutivo de la Asociación de Visitantes del Condado de Orange, dijo: “En mi experiencia pocas veces he visto un Gabinete de Gobierno tan unido como este, Turismo trabajando con Salud, Seguridad, Educación... Eso manda una señal positiva al exterior para que visiten El Salvador con Surf City. Cuando yo vine a El Salvador en los 90 estaba en una transición y teníamos grandes expectativas para este país. Hoy estamos viendo ese avance”.

La delegación del estado de California que realiza una visita oficial al país conoció ayer las playas del oriente y este miércoles se desplazaron hacia La Libertad, con el objetivo de conocer el potencial turístico y el proyecto Surf City.

El primer punto de la visita este miércoles, fue Plaza Marinera, en el Puerto de La Libertad, con el propósito de exponerles la infraestructura pública que respaldará a Surf City. También, visitaron las playas Punta Roca, El Tunco y El Zonte. En todos los puntos participaron alcaldes y empresarios de las zonas.

Otros datos con información de MITUR- CORSATUR.