Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Alcaldía de Santa Tecla gradúa a más de 380 jóvenes en diversos talleres vocacionales

AlcaldeTecla1Principal


Santa Tecla es considerado el municipio donde se ha desarrollado formación vocacional y preparación laboral, muchos de los ciudadanos han sido beneficiados.

Por: Redacción

La alcaldía de Santa Tecla a través del Centro de Formación Laboral (CFL) graduó a más de 380 jóvenes que decidieron ampliar sus conocimientos y habilidades en diferentes talleres.

El alcalde Roberto d’Aubuisson precisó: “Somos una municipalidad que le apuesta a la generación de oportunidades, trabajamos para los tecleños, pero también permitimos que personas de otros municipios vengan a nuestros cursos, porque queremos construir no solo una mejor ciudad sino también un mejor El Salvador”.

La variedad de oportunidades se dividió entre talleres de piñatería, cerámica en frío, diplomado en estampado y colorante, taller de reparación de celulares, taller de instalación de cielo falso y tabla roca, taller básico de carpintería, taller de confección de conjunto de vestir femenino, cosmetología, pastelería y repostería y atención al cliente en restaurante.

Además, los jóvenes beneficiados ampliaron su conocimiento con diferentes sistemas de computación como: maquetación de páginas web con Dreamwhere, mecánica automotriz para reparar sistema de dirección, Telecentro 13 Adove, Iludtration, diseño y configuración, diseño y configuración de redes Lan- Wlan, adobe Photoshop, y CS6 intermedio.

Estos talleres se impartieron en un periodo aproximado de tres a cuatro meses, con el apoyo del Patronato Progresando en familia, INSAFORP, Plan Internacional y My English Express.

Los centros de formación laboral están ubicados en cinco puntos del municipio, parque Extremo de ciudad Merliot en el Distrito tres, centro de formación en colonia Los Cipreses, Telecentro mercado Dueñas, edificio CEMDAC, telecentro Casa de la Mujer.  

A pesar de impartirse únicamente en Santa Tecla, son de mucho interés para ciudadanos ajenos al municipio, por ello, decidieron inscribirse y aprovechar la oportunidad de superación que brinda la alcaldía de Santa Tecla a través del CFL, quiere decir, que el 30% de graduados viajaron desde municipios como: Lourdes, Colón, Antiguo Cuscatlán, Zaragoza, San José Villanueva, Soyapango, San Salvador y San Juan Ópico; sin embargo, el 70% de jóvenes restantes, residían en Santa Tecla.

Desde 2015 hasta el cierre de 2019 se han graduado un total de 5 mil jóvenes, entre los 18 a 29 años, quienes ahora desempeñan un rol importante en la sociedad, al exponer las habilidades adquiridas.

Con información de Alcaldía Santa Tecla.