Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Los perros Schnauzer son cariñosos, inteligentes, versátiles y llenos de paz

RazaSnauzer1PrincipalEsta raza de caninos es de origen alemán, se clasifican en raza mediana, de color negro, sal y pimienta, su esperanza de vida oscila entre los 12 a 14 años. En el macho el tamaño es de 45 a 50 centímetros, con un peso de 15,5 a 22,5 kg, y en la hembra el peso es de 42,5 a 47, 5 cm, su peso ideal de 13,5 a 20,2 kg.

Por: Redacción EP

Los perros Schnauzer, como cualquier otra raza canina son especiales al demostrar su amor a sus amos, se convierten más que en una compañía, en un miembro del hogar, en su mundo perruno, esperan recibir amor, atención, buen cuido, sobre todo sentirse aceptado. Su pulcritud y belleza hacen de su personalidad un canino versátil, enérgico, lleno de paz y cuidadoso de su dignidad como perruno.

Es un perro robusto, barbudo con un cuerpo cuadrado. El Schnauzer estándar es el más popular como guardián y compañero. Ha sido utilizado en la Cruz Roja, como perro policía y en algunas expediciones.

Los Schnauzer estándar son perros con gran energía. Sin un montón de ejercicio y actividades como caminar, correr o tareas para hacerle pensar, puede llegar a ser un perro un poco descentrado y destructivo llegando a causar destrozos y a morder objetos. Canina2Principal

Es un perro inteligente y entrañable. En los paseos, pueden enfrentarse a los perros más grandes. También pueden llegar a ser más territoriales a medida que crecen. Asegúrate siempre de caminar con una correa y recuerda tener mano firme pero siempre con cariño y positivismo durante el entrenamiento.

Un Schnauzer estándar saludable puede vivir unos 15 años, tal vez incluso más tiempo. A veces puede desarrollar problemas oculares como las cataratas. En lo referente al cuidado y aseo, los Schnauzers estándar deben de ser cepillados con regularidad. Es bueno recortarle la barba de vez en cuando.

Tiene un alto sentido de dignidad

Se trata de una verdadera “raza para las personas”, y el cerebro del Schnauzer necesita la estimulación que sólo puede proporcionar la vida con una familia. No es un perro de una sola persona. Muchos escogerán a un miembro de la familia como su líder favorito, aunque aceptarán rápidamente a los demás componentes de la familia como miembros de su círculo íntimo.

minishnauzer familyLos niños deben respetar el altamente desarrollado sentido de dignidad de esta raza. Deben tratarla con respeto, y si lo hacen recibirán, a cambio, un compañero extremadamente cariñoso y leal.

Sólo la verdadera familia y unos pocos amigos elegidos tendrán el privilegio de ser saludados por él, moviendo la cola (como si se tratara de un meneo que procede del interior), donde el Schnauzer recibe a estas personas especiales para él, cuando llegan a casa. Se trata de un saludo muy selectivo y es uno de los rasgos distintivos de la raza.

No es conveniente engañar al Schnauzer con trucos innecesarios, ya que parece necesitar una razón para cualquier cosa. Aunque a veces tiene un buen sentido del “humor perruno”, en realidad se toma su trabajo de guardián del hogar muy seriamente.

El hogar y el automóvil pertenecen al Schnauzer, y una visita no anunciada hará que emita su profundo ladrido que, desde detrás de una puerta, contradice su tamaño mediano. Está excepcionalmente alerta a cuanto ocurre a su alrededor y está atento a cualquier cambio en él. Su reacción es más bien la de sujetar y no tanto la de atacar, y se sabe que, a no ser que sea provocado, mantendrá a un intruso arrinconado durante bastante tiempo.