Twitter Facebook    

logo1

EE. UU. entrega donativo de suministros a Cruz Verde y Asociación Comandos de Salvamento por emergencia por COVID-19

Donativo ComandosEEUU1Principal

En los últimos 20 años, Estados Unidos ha invertido $2,600 millones de dólares en el desarrollo a largo plazo de El Salvador.

Redacción: El Periodista       Fotos: Embajada de EE.UU. en El Salvador

El apoyo del Gobierno de los Estados Unidos para diferentes actores en la emergencia por COVID-19 sigue llegando. Esta semana, Estados Unidos, a través de la Oficina de los Estados Unidos de Asistencia para Desastres en el Extranjero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/OFDA), entregó una donación de suministros a la Cruz Verde y la Asociación Comandos de Salvamento para aumentar su capacidad de respuesta. 

El Embajador de Estados Unidos Ronald Johnson entregó los suministros a Luis Colorado Laínez, presidente de Cruz Verde, y a Roberto Cruz, Director Ejecutivo de Asociación Comandos de Salvamento. La entrega del donativo contó con la presencia del Director de Protección Civil, Willian Hernández; el director de USAID El Salvador, David Gosney, y el representante de USAID/OFDA, Sergio David Gutiérrez.

El donativo, que será repartido entre los dos cuerpos de socorro, incluye 4 fumigadoras Stihl, modelo SR420; 4 fumigadoras Stihl, modelo SR430; 10 galones de aceite Stihl; 150 galones de amonio cuaternario 5ª generación; 50 galones de jabón líquido para manos; 50 galones de alcohol 90; 50 galones de alcohol gel; 20 cajas de mascarillas y 200 caretas protectoras.

Apoyo a El Salvador desde el inicio de la pandemia

Entre tanto, la Embajada de Estados Unidos entregó 1,318 cajas de raciones de alimentos militares (MRE por sus siglas en inglés), que equivalen a 15,816 raciones de alimentación instantánea a ser distribuidas entre el personal de aduanas y penitenciario, así como agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que prestan servicio durante esta emergencia. Cada porción contiene ingredientes ya cocinados para suplir las necesidades de calorías y proteínas que el cuerpo humano necesita para realizar un turno completo.

Desde el inicio de la emergencia, Estados Unidos ha donado casi $72 millones de dólares para atender la pandemia del COVID-19, mejorar la seguridad, fortalecer la economía salvadoreña y apoyar el combate a la migración irregular hacia Estados Unidos. Como un socio clave del país, Estados Unidos ha entregado más de 80,000 donaciones de kits de alimentos e higiene, ropa de cama, gel desinfectante y equipo de protección para personas en cuarentena y para quienes protegen la seguridad y la salud de la población.

Con información del departamento de Comunicaciones de Embajada de EE.UU. en El Salvador.