Twitter Facebook    

logo1

Gobierno de EE. UU. invierte $84 mil para renovar dormitorios del Comando de Fuerzas Especiales salvadoreño

ComandosEU1Principal


Las obras de remodelación incluyeron las reparaciones, mantenimiento general y limpieza de los dormitorios y comedores para 400 soldados. Estados Unidos y El Salvador tienen una larga historia de colaboración y las fuerzas militares han trabajado de manera exitosa en diversos entrenamientos y misiones humanitarias.

Redacción: Milady Cruz       Fotos: Embajada

El gobierno de Estados Unidos, a través del Comando Sur de Estados Unidos (USSOUTHCOM), remodeló los dormitorios y comedores militares del Comando de Fuerzas Especiales, ubicado en Ilopango, con una inversión de $84,000. EUComandos2Principal

Ronald Johnson, embajador de los Estados Unidos, en El Salvador, habló sobre la importancia de este tipo de cooperación para el trabajo del ejército salvadoreño.

"Trabajamos en conjunto con países democráticos como El Salvador, porque la experiencia nos ha demostrado que solo uniendo esfuerzos podemos superar los retos que enfrentamos, y reconocemos que contar con instalaciones e infraestructura adecuadas es esencial para que las Fuerzas Armadas salvadoreñas puedan cumplir con sus objetivos”, aseguró.

Este proyecto de renovación es clave para el ejercicio de entrenamientos futuros y la colaboración entre las fuerzas asociadas de los Estados Unidos y El Salvador, a la vez que se mejoran las instalaciones vitales y permanentes en apoyo de las capacidades del Comando de Fuerzas especiales.

Con la entrega de este apoyo, la Fuerza Armada de El Salvador ha destinado estos dormitorios para soldados que están trabajando directamente en la pandemia del COVID-19 en la zona de Ilopango. Desde esta semana, un grupo de soldados que trabajan en la entrega de canastas alimenticias está alojado en los nuevos dormitorios.

Donativos en kit de alimentos e higiene, ropa de cama y otros

En las últimas semanas, Estados Unidos ha donado casi $72 millones para atender la pandemia del COVID-19, mejorar la seguridad, fortalecer la economía y apoyar el combate a la migración ilegal en El Salvador.

Como un socio clave del país, ha entregado más de más de 80,000 donaciones de kits de alimentos e higiene, ropa de cama, gel desinfectante y equipo de protección para personas en cuarentena y para quienes protegen la seguridad y la salud de la población. En los últimos 20 años, Estados Unidos ha invertido $2,600 millones de dólares en el desarrollo a largo plazo de El Salvador.

Con información de Comunicaciones Embajada de EE. UU. en El Salvador.