Twitter Facebook    

logo1

EE.UU. donó batas médicas, ventiladores industriales para luchar contra propagación de COVID-19

Ventiladores2Principal


Con este importante donativo de $45.000, sólo en 2020, los Estados Unidos ya han anunciado más de $74 millones en ayuda para combatir la pandemia de COVID-19, mejorar la seguridad y fortalecer la economía, en El Salvador.

Redacción: Milady Cruz     Foto: Embajada de EE. UU.

Este 20 de mayo, el gobierno de Estados Unidos, a través del Programa de Asistencia Humanitaria del Comando Sur, entregó 174 ventiladores industriales que serán utilizados en centros de cuarentena y 5000 batas médicas nivel 3. El donativo fue recibido por el comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez Sanz. VetiladoresEEUU1Principal

El embajador Ronald Johnson afirmó en su cuenta de Twitter que “el 24 de abril el presidente Donald Trump ofreció enviar a ElSalvador ventiladores mecánicos para salvar las vidas de pacientes críticos de #COVID19. Me emociona informarles que 250 ventiladores están empacados y listos para ser puestos en un vuelo hacia acá. #ElSalvador #SocioConfiable”.

“Hay muchos salvadoreños heróicos que están enfrentando esta emergencia. Gracias a @Southcom hemos entregado esta dotación de equipo de protección y otros insumos necesarios para que nuestro socio El Salvador siga dándole batalla al #COVID19 ¡Estamos con ustedes!”, destacó el diplomático.

Desde el comienzo de la pandemia, el gobierno de los Estados Unidos, las empresas privadas estadounidenses y otras organizaciones han colaborado compartiendo su experiencia y conocimientos en la producción de respiradores, mascarillas y otros equipos de protección personal. 

De Estados Unidos ha sido un fuerte aliado y socio confiable de El Salvador durante décadas. Por más de 50 años, el Comando Sur de Estados Unidos ha enfocado sus esfuerzos en desarrollar lazos y fortalecer esta alianza con El Salvador, que ha incluido una gran variedad de proyectos humanitarios.

Ahora estos esfuerzos están enfocados a enfrentar la pandemia del COVID-19, una lucha prioritaria en el mundo. El gobierno de los Estados Unidos reafirma su compromiso de apoyar a sus socios en momentos de crisis.

Con información de Comunicaciones Embajada de EE. UU.