Twitter Facebook    

logo1

EE. UU. entrega donativo de 250 ventiladores, una inversión que supera los $3.09 millones

Ventiladoresdonativo1Principal


El gobierno de EE. UU., a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), entregó a El Salvador un donativo de 250 ventiladores portátiles, que pueden ser utilizados en unidades de cuidado intensivos en hospitales, en apoyo a la respuesta nacional al COVID-19.

Redacción: Milady Cruz                     Fotos: Comunicaciones Embajada de EE. UU.

“Aunque estamos luchando contra este virus en Estados Unidos, también estamos 100% comprometidos a proporcionar tecnología que salva vidas a nuestros amigos y socios. Este virus no discrimina, no entiende colores políticos, no distingue entre ricos y pobres. Este donativo de ventiladores, que tiene un valor de más de 3 millones de dólares, va a ser usados para salvar la vida de cualquier salvadoreño que los necesite. Estamos junto a todos los salvadoreños para salir vencedores en esta lucha”, fueron las palabras que el Embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson, expresó en el marco de la entrega del donativo de ventiladores portátiles al país. ventilador3Principal

Este primer donativo de 250 unidades, que también incluye sus accesorios, planes de servicio y el costo de transporte a El Salvador, supera los $3.09 millones de dólares en ayuda otorgada por el gobierno de EE. UU. 

Estos equipos médicos serán utilizados en la nueva unidad de cuidado intensivo del hospital. El resto de los ventiladores están siendo entregados e instalados en diversos hospitales del país, según se informó.

Equipos con alta tecnología

Los ventiladores donados, producidos en Estados Unidos, son equipos médicos altamente especializados y de última generación que se utilizan en hospitales y otras instalaciones médicas para ayudar a los pacientes que tienen problemas para respirar.

Estos dispositivos que salvan vidas son compactos, portátiles y le darán a El Salvador la flexibilidad para tratar a los pacientes afectados por síntomas avanzados de COVID-19 de manera fácil y rápida en todo el país.

Los ventiladores también se pueden usar para tratar a los pacientes de otras enfermedades respiratorias, aparte del virus, en los próximos años, y se espera que salven miles de vidas. La donación también incluye un año de capacitación sobre el uso correcto de los equipos y su mantenimiento, para garantizar que continúen dando beneficios a los salvadoreños.

ventilador2PrincipalEl Salvador es uno de los primeros países del mundo en recibir estos ventiladores estadounidenses, en cumplimiento de una promesa de ayuda transmitida personalmente por el presidente Donald Trump a su homólogo, el presidente Nayib Bukele, en una llamada telefónica el 24 de abril.

Con esta nueva donación de ventiladores, Estados Unidos suma cerca de $77 millones de dólares en ayuda adicional para combatir la pandemia del COVID-19, mejorar la seguridad y fortalecer la economía.

Como un socio clave de El Salvador, Estados Unidos ha donado más de 90,000 kits de alimentos e higiene, ropa de cama, gel desinfectante y equipo de protección para personas en cuarentena y para quienes protegen la seguridad y la salud de la población. En los últimos 20 años, Estados Unidos ha donado más de $2.6 mil millones para el desarrollo a largo plazo de El Salvador.

Durante la entrega simbólica oficial del donativo estuvo a cargo del embajador de los Estados Unidos, Ronald Johnson y el presidente de la República, Nayib Bukele, quienes entregaron ventiladores al director del Hospital Rosales, Mynor Ulises Martínez y el subdirector, Wilfredo Martínez.

Con detalles de Comunicaciones embajada.