Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

EE. UU. dona equipos de protección sanitaria a Bomberos para combatir COVID-19

TrajesEUABomberos1PrincipalLa entrega del donativo, que fue facilitado por el Comando Sur de los Estados Unidos (SOUTHCOM), estuvo a cargo del embajador de los Estados Unidos, Ronald Johnson.

Redacción: con información de Embajada Americana

El gobierno de los Estados Unidos, como un socio clave para en El Salvador en la lucha contra la pandemia del COVID-19, realizó un donativo de trajes de protección nivel 3 de bioseguridad con zapatera, mascarillas quirúrgicas y mascarillas NK95 valorados en $15,000 para el Cuerpo de Bomberos de El Salvador.

La donación es parte de la ayuda ofrecida por la sede diplomática a través del Programa de Asistencia Humanitaria (HAP) del Comando Sur de los Estados Unidos (SOUTHCOM). Los protectores faciales serán distribuidos a todo el personal del Cuerpo de Bomberos y será de mucha utilidad para combatir el COVID-19.

Debido a la pandemia de COVID-19, el Comando Sur de los Estados Unidos, a través del Programa HAP, ha estado apoyando al Gobierno de El Salvador (GOES) mediante la donación de equipos de protección personal, ventiladores de piso, kits de higiene a los centros de cuarentena, entre otros apoyos.

Estados Unidos ha sido un fuerte aliado y socio confiable de El Salvador durante décadas. Por más de 50 años, el Comando Sur de Estados Unidos ha enfocado sus esfuerzos en desarrollar lazos y fortalecer esta alianza con El Salvador, que ha incluido una gran variedad de proyectos humanitarios. Ahora estos esfuerzos están enfocados a enfrentar la pandemia del COVID-19, una lucha prioritaria en el mundo.