Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Bomberos de El Salvador recibe equipos de respiración autónoma de Comando Sur de EE. UU.

BomberosDonaEUA2Principal


El gobierno de los Estados Unidos, a través del Comando Sur, entregó 96 equipos de respiración autónoma al Cuerpo de Bomberos de El Salvador. La donación de equipos de respiración autónoma representa una inversión de $717,868.80.

Redacción: Milady Cruz             Fotos: Ministerio de Gobernación/Redes

El Embajador de los Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson, desde su llegada al país, ha demostrado su liderazgo, pero también su aspecto humano. Junto a su equipo de trabajo que lo acompaña día a día, trabajan incansablemente, en beneficio de todos los salvadoreños, quienes han tenido que combatir la pandemia Covid 19 y dos tormentas tropicales, que ha golpeado la economía del país y hasta el estado emocional de los ciudadanos. DonativoBomberosEUA1Principal

Este jueves 25 de junio, el embajador Ronal Johnson junto a su esposa Alina entregaron un donativo al Ministro de Gobernación, Mario Durán, el cual forma parte del Programa de Asistencia Humanitaria del Comando Sur, con el ánimo de fortalecer las capacidades de respuesta y labores de auxilio del Cuerpo de Bomberos.

“Nuestro vínculo de cooperación con Bomberos de El Salvador se fortalece cada vez más. Sabemos lo crucial de su labor, que llega siempre oportuna a los salvadoreños en la emergencia y el peligro. Con este donativo de implementos de protección les decimos: ¡Estamos con ustedes! #SocioConfiable”, expresó el embajador estadounidense.

Como dijo el ministro Mario Durán “la donación de @Southcom a través del grupo militar de la Embajada, no es pequeña. Además del equipo de bioseguridad, entregamos más de $730,000 en equipo que incluye tanques de oxígeno y reguladores de respiración para los Bomberos”, agregó Ronald Johnson con referencia el donativo entregado.

El ministro de Gobernación Mario Durán afirmó que “este donativo es un gran aporte para bomberos y les ayudará a todos ellos, quienes están dispuestos a ofrecer sus vidas por el prójimo. Al Embajador Ronald Johnson y al @Southcom este donativo es el más importante recibido en nuestra administración y en la última década, a cada uno de ustedes, muchas gracias por su gestión para con nuestros héroes. Un gran trabajo en equipo”, destacó.

DonativoEUA3PrincipalCada equipo cuenta con sus respectivos reguladores, arneses y mascarillas, cuya carga da un estimado de 45 minutos de aire para realizar diferentes tareas de rescate. La donación será distribuida en 18 estaciones de bomberos en todo El Salvador donde aún, no cuentan con equipo suficiente de respiración autónoma, uno de los elementos necesarios para responder a incendios estructurales.

Este es el tipo de incendio más común en el país y la principal fuente de lesiones y muertes entre los bomberos salvadoreños. Esta escasez afecta significativamente la capacidad de los bomberos para responder a emergencias y desastres.

Según la Embajada Americana, entre otros proyectos que beneficiarán al Cuerpo de Bomberos de El Salvador está la construcción de una torre de entrenamiento, valorada en $704,000. Otras iniciativas incluyen la compra de cuatro estaciones de recarga de oxígeno valoradas en $300,000 y equipos de protección personal para 250 bomberos estructurales valorados a $500,000.

De 2018 a la fecha, el Comando Sur, a través del Programa de Asistencia Humanitaria, ha donado 192 equipos de respiración automática con un valor de $1,131,141.12.