Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Un homenaje a los peluditos del hogar, los mejores amigos

Lester1PrincipalEl Día Mundial del Perro, se celebra cada 21 de julio desde el año 2004. Aunque realmente se desconoce el hecho que motivó la creación de esta festividad mundial, se dice que fue motivado por la inmensa labor que prestan estos animales en el diario vivir de los seres humanos.

Redacción: Milady Cruz             Foto: Archivo

Ayer 21 de julio, se celebró el Día Mundial del Perro, la intención del Día Mundial del Perro y no es sólo para recordar a uno de los mejores amigos de la infancia y quizás, el mejor amigo actual, sino también para honrar a este importante miembro de la familia, que a diario busca la mejor forma de agradar a su amo.

También es para crear conciencia en las personas, sobre la inmensa cantidad de perritos que son abandonados en las calles a su suerte o que aún están a la espera de una familia que los adopte. Los peludos se convierten más que en una mascota en una compañía muy especial, el amor, la protección y la responsabilidad que se debe tener con ellos, son importantes antes de tomar la decisión de llevarlos al hogar. 

Bery Zamora, representante de la Asociación La Manada de Pick y quien aboga por el bienestar animal y promueve la adopción de perros en El Salvador, expresó a través de un video publicado en sus redes sociales que cuando ella comenzó a rescatar perros “no estaba en auge hacerlo”, comenta que ella estaba “jovencita y pocas personas me apoyaban o confiaban en mi labor, poco a poco logramos con disciplina y compromiso fortalecer el esfuerzo aun sin contar con un refugio físico. Cuando uno quiere se puede”, enfatizó.

Mi ángel canino Perry1Principal

Douglas Marcelo Mejía, de diez años reconoce que tener un perro en el hogar significa “mucho porque se vuelve mi mejor compañía, yo tenía a mi perrita candelita, pero se murió hace unos meses, ahora que se celebra el Día Mundial del Perro no pude estar con ella, porque jugábamos y nos divertíamos. Cuando yo llegaba del colegio, ella siempre me esperaba en la ventana, recuerdo que la última vez que fue a mis clases antes de la cuarentena la Perry me recibió en la puerta, así le decía de cariño Perry. Ahora me cuida desde el cielo como mi ángel canino. Yo la extraño mucho y hay personas que maltratan a sus perritos, pero es malo hacerlo, tenemos que darle amor y comida”, recordó el pequeño. 

La defensora de animales detalla que más del 60% de las familias salvadoreñas tienen un perro en casa, tiene la oportunidad de tener un hogar, pero también el 70% viven en condición de abandono “algunas veces tenemos perros sin tener en consideración la responsabilidad que conlleva tener una mascota, requiere tener paciencia, son 15 años de responsabilidad, y contar con dinero” para darle la atención necesaria “tomen en cuenta la opinión de toda la familia, siempre decida adoptar porque adoptar salva vidas”, afirma Bery Zamora, en alusión a la celebración del Día Mundial del Perro.

Thom1PrincipalEn la actualidad, existen aproximadamente 300 millones de perros en el mundo, algunos muy grandes otro pequeñísimos, pero todos muy cariñosos y dispuestos a servir a sus amos de formas inimaginables.

Hoy en día contamos con perros policía, perros bomberos, perros lazarillos, perros de compañía y por supuesto, que también perros que son el boom en Instagram y que posan para los selfies.

Muchos salvadoreños optaron por compartir en sus redes sociales fotos con sus cachorritos, con sus peludos más grandes, y otros decidieron postear fotos de sus perritos ya fallecidos como parte de las fotos de su recuerdo, con sus mejores selfies.