Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Lanzan Plan Anticontrabando con el apoyo de la PNC

DrogasOriente1PrincipalLas autoridades de la corporación policial respaldaron el Plan y ofrecieron apoyo total para su implementación. Asimismo, solicitaron al ministro Pablo Anliker que se involucren a más instancias en este histórico esfuerzo para hacer más efectivo el trabajo del Gobierno para combatir los delitos de contrabando.

Redacción         Foto: Ministerio de Agricultura/cortesía

El inspector Membreño detalló al ministro que de julio 2019 a julio 2020 se decomisaron 151,400 libras de queso las pretendían llevar al mercado salvadoreño evadiendo controles aduaneros, sanitarios y zoosanitarios del MAG.

El valor comercial de estas incautaciones supera los 454 mil dólares. En ese marco, se han detenido a 9 personas por el delito de contrabando de mercadería y se han incautado 8 vehículos que se utilizaban para ingresar productos al país.

La más reciente fue esta semana, informó el inspector Membreño: el 21 se logró incautar un camión que transportaba 260 marquetas de queso con un peso aproximado de 100 libras cada una, haciendo un total de 26 mil libras de quesos que están valorados en 91 mil dólares. “Este vehículo fue incautado gracias a los patrullajes que realiza la división de seguridad fronteriza”, detalló.

La visita presidida por el titular del MAG contó con la presencia del inspector Roberto Membreño, jefe del departamento de aduanas de la División de Seguridad Fronteriza de la PNC; Wilfredo Ponce Umaña, subinspector de la División Antinarcóticos de la PNC; e Israel Antonio Olivares, coordinador del Puesto de Control Cuarentenario El Amatillo del MAG.