Twitter Facebook    

logo1

EE. UU. entrega donativo de tres congeladores de alta gama y 1, 720 purificadores de agua a MINSAL

FiltrosEmbajada1Principal


El donativo fue entregado por el embajador de los Estados Unidos, Ronald Johnson; el jefe del Grupo Militar, el Teniente Coronel Joel Bolina y fue recibida por el ministro de Salud, Francisco Alabí.

Redacción: Milady Cruz               Fotos: cortesía Embajada de EE. UU.

La Embajada de Estados Unidos en San Salvador entregó un donativo que consiste en tres congeladores de alta gama y 1,720 purificadores de agua al Ministerio de Salud (MINSAL) en apoyo a la lucha contra COVID-19 y las necesidades creadas por las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal. EmbajadorEUA1Principal

“Estados Unidos ha apoyado a El Salvador en sus momentos de necesidad. Y ahora estamos comprometidos a apoyarlos en la lucha contra el coronavirus y en sus esfuerzos de recuperar su economía, ampliar la seguridad ciudadana y crear una oportunidad para que los salvadoreños mejoren su nivel de vida y prosperen aquí en este hermoso país”, expresó el embajador de EE. UU. en El Salvador, Ronald Johnson, durante su discurso.

El diplomático comentó que desde el principio han apoyado a los salvadoreños, “incluso mientras nuestro propio país lucha contra el coronavirus. De hecho, después de una llamada telefónica entre el presidente Trump y el presidente Bukele, El Salvador fue uno de los primeros países en recibir un envío de ventiladores mecánicos fabricados en Estados Unidos. Esos ventiladores ya han salvado vidas y más vienen en camino”, subrayó.

Donativo para tres hospitales

El donativo consta de tres congeladores de alta gama que servirán para que el MINSAL pueda aumentar su capacidad para administrar hasta 5,000 pruebas por día de pruebas de COVID-19, al contar con congeladores seguros y efectivos para almacenar estas muestras de pruebas. Estos serán destinados a los principales hospitales de San Salvador, San Miguel y Santa Ana.

Los filtros purificadores de agua serán entregados al MINSAL para apoyar a las personas que, por causa de las Tormentas Tropicales Amanda y Cristóbal, perdieron su hogar y el acceso al agua potable.

FiltrosEmbassy2PrincipalEl ministerio de Salud distribuirá en las zonas más afectadas del país: San Salvador, Sonsonate, Santa Ana, San Miguel y San José Guayabal, Cuscatlán. Los filtros tienen capacidad para filtrar y almacenar hasta 20 litros de agua por día y tienen una duración efectiva de dos años.

Cabe destacar que, el grupo militar de la Embajada de EE. UU. en El Salvador logró facilitar estos donativos a través del Programa de Asistencia Humanitaria (HAP) del Comando Sur de los Estados Unidos (SOUTHCOM).

El programa HAP ha estado apoyando al Gobierno de El Salvador mediante la donación de equipos y kits de protección personal esenciales para mitigar el riesgo de COVID-19 y también para apoyar a las personas afectadas por las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal.

Durante la emergencia, Estados Unidos, a través del SOUTHCOM, ha entregado equipo de protección para el personal que se encuentra en primera línea en la lucha contra el COVID-19, así como kits de higiene para personas en cuarentena, entre otras donaciones.

Por más de 50 años, el Comando Sur de Estados Unidos ha enfocado sus esfuerzos en desarrollar lazos y fortalecer esta alianza con El Salvador, que ha incluido una gran variedad de proyectos humanitarios. Ahora estos esfuerzos están enfocados a enfrentar la pandemia del COVID-19, una lucha prioritaria en el mundo.