Twitter Facebook    

logo1

Lluvias en territorio nacional ocasionan derrumbes en departamento de La Paz

Lluvias1PrincipalProtección Civil a través del Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informan a través de su cuenta en Twitter que las lluvias presentadas en las últimas horas han provocado derrumbes sobre la carretera Panorámica que conduce hacia San Miguel Tepezontes, en el departamento de La Paz.

Redacción: Valentina Cáceres

Según Protección Civil se encuentran realizando coordinaciones respectivas para que maquinaria pesada intervenga en la zona y remueva los escombros para despejar la vía.

Otra de las zonas que han presentado inundaciones y afectaciones por las lluvias en la colonia Santa Lucía en Ilopango.

Asimismo, las autoridades han informado de probabilidad de deslizamientos que afectan zonas ubicadas en cercanías de laderas y taludes, tramos de carreteras, como Santa Tecla, La Libertad y Los Chorros.

El Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), recomendó a los habitantes de los municipios de Panchimalco, Rosario de Mora, Comasagua y Zaragoza, estar atentos tras posibles deslizamientos de tierra debido al incremento de las lluvias.

“Probabilidad muy alta de interrupción de conectividad en carreteras primarias y secundarias de la cordillera El Bálsamo, con énfasis en los municipios de Comasagua, Zaragoza, Panchimalco y Rosario de Mora”, reporta el informe especial del MARN.