Twitter Facebook    

logo1

Gestores de Tráfico del VMT entregan mascarillas a usuarios del transporte público

TransportePúbico3Principal


Este lunes se reinicia la actividad económica “normal” en El Salvador, la población salvadoreña debe usar la mascarilla para evitar contagiarse de Coronavirus y seguir las indicaciones que autoridades del Ministerio de Salud y Obras Públicas ha brindado. Gestores de Tráfico reparten mascarillas a los usuarios como medida de prevención.

Redacción: Milady Cruz         Fotos: cortesía Secretaria de Comunicaciones

La población salvadoreña sigue al pie de la letra las recomendaciones que el Ministerio de Salud y Obras Públicas ha brindado para resguardar su salud al hacer uso del transporte público, ahora que ha iniciado la reapertura económica en el país. Con el transporte público totalmente ordenado y la población cumpliendo las medidas sanitarias, se evitará en gran medida que los casos de COVID19 incrementen a nivel nacional.

MinistroHerrera1PrincipalDe hecho, los gestores de tráfico del Viceministerio de Transporte han abordado las unidades para entregar mascarillas a los usuarios, ya que el uso de este equipo de protección personal es clave para evitar el contagio de esta enfermedad que ha cobrado la vida de muchos salvadoreños.

Las recomendaciones específicas que el Gobierno ha brindado es el uso de mascarilla, alcohol gel, el lavado de manos y el distanciamiento social, al utilizar el transporte público. “El transporte colectivo es el segundo lugar más peligroso de contagio por COVID-19; es por eso vital que todos nos sumemos para cumplir las medidas sanitarias, como el uso de mascarilla, alcohol gel, y distanciamiento físico”, recomienda el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, porque el objetivo es garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias en el transporte público, para evitar el aumento de casos de COVID19.

Estricta verificación de cumplimiento de medidas sanitarias

La División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), además de verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias, en el transporte púbico, también revisa que los conductores y las unidades estén debidamente autorizados para prestar el servicio a los usuarios. 

La PNCSV verifica que el precio del pasaje del transporte público no tenga un alza. De encontrarse algún aumento arbitrario en la tarifa del transporte público, la PNC sancionará y el VMT iniciará un proceso administrativo sancionatorio, explican las autoridades. TransportePúblico1Principal

Se lleva el control de cada unidad que es verificada, con el objetivo de tener un registro; de encontrarse incumplimientos en las medidas sanitarias por parte de los transportistas, este registro servirá para poder respaldar cualquier acción administrativa posterior.

Salud en acción

Asimismo, el personal del ministerio de Salud se ha desplazado personal de salud a distintas paradas para la toma de temperatura a los pasajeros y verificar cualquier signo de alerta.

El ministro de Salud, Francisco Alabi y el viceministro de Transporte, Saúl Castelar exhortan a la población que sigan con todas las medidas para evitar un contagio de COVID19.

“Somos un equipo interinstitucional que trabajamos para verificar que se cumplan las medidas sanitarias al interior y fuera de las unidades. Para ello, hay promotores de Salud, gestores del VMT y agentes de la PNC”, recalcó el titular de Obras Públicas.