Twitter Facebook    

logo1

APESE promueve la empatía y solidaridad con sus socios

APESE1PrincipalLa Asociación de Profesionales y Empresarios de El Salvador (APESE) celebra su primer aniversario, entidad que aglomera a empresarios y ejecutivos salvadoreños fuera del país.

Redacción       Foto: cortesía

Panamá. - El 15 de septiembre de 2019 nació en Panamá, la Asociación de Profesionales y Empresarios Salvadoreños APESE, al celebrar el primer aniversario se destaca como una organización que promueve la unidad, la empatía y la solidaridad en un momento difícil que vive el mundo por la pandemia por COVID-19.

APESE acoge a reconocidos empresarios y ejecutivos salvadoreños que se han destacado desde sus campos fuera del país, y que ponen en alto el nombre de El Salvador con un trabajo de excelencia y perseverancia.

David Hernández, presidente de APESE, explica que la organización hace esfuerzos para consolidarse como un referente para hombres y mujeres profesionales y empresarios salvadoreños que residen en todo el mundo.

Hernández, un profesional experto en la industria aérea, enfatiza que el principal objetivo del grupo es crear vínculos de solidaridad y mostrar el talento de la diáspora salvadoreña con una imagen positiva de El Salvador en el exterior.

Sin embargo, reconoce que no ha sido fácil trabajar en el contexto de la pandemia, aunque esta situación los ha fortalecido como organización, y como personas, superando barreras y llevando mensajes de aliento y superación a través de seminarios sobre cómo prepararse para el futuro.

La entidad se ha destacado por su labor social, entregando contribuciones a la Embajada de El Salvador en Panamá para llevar auxilio a salvadoreños residentes en el país canalero. Ha realizado donaciones al Instituto de Medicina Física y Rehabilitación y también ha apoyado a los médicos panameños que luchan a diario en los hospitales, policlínicas y la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital del Niño.

APESE dio su aporte para apoyar a las familias afectadas por la tormenta Amanda que azotó a El Salvador en este 2020.

La directora del Comité de Solidaridad de la asociación, Elizabeth Wahn Arbizú, radicada en Panamá, recordó que solo en un año han realizado varios proyectos enfocados en los salvadoreños residentes en Panamá y El Salvador.

Wahn Arbizú aseguró que APESE quiere contribuir con Panamá en agradecimiento por las oportunidades que les ha brindado a los salvadoreños.

“APESE celebra este primer aniversario, que coincide con nuestro Día de Independencia Patria, enviando un mensaje de fuerza a nuestras comunidades salvadoreñas en el exterior que han demostrado gran valentía y resiliencia para salir adelante en momentos adversos para la humanidad”, finalizó el presidente de la organización.