Twitter Facebook    

logo1

Realizan Jornada de limpieza y mitigación de desastres

MitigaciónReos1PrincipalEste martes 29 de septiembre, reos en fase de confianza y que pertenecen al programa “Cero Ocio”, una jornada de limpieza y mitigación de desastres en la colonia Miraflores y pasaje las Dalias de San Jacinto. Instituciones como Gobernación, Protección Civil y Centros Penales organizaron esta actividad.

Redacción: Valentina Cáceres

Estas jornadas de limpieza se vienen realizando desde el pasado 26 de septiembre. Según las autoridades el objetivo es que, en las quebradas de los ríos, los desechos sólidos no se acumulen.

Para el ministro de Gobernación, Mario Durán, esta zona ha sido afectada por las pasadas tormentas Cristóbal y Amanda. El objetivo de estas actividades es ayudar a la limpieza de las quebradas para evitar posibles inundaciones.

“Vamos a limpiar la zona de todos los desechos sólidos que se encuentran, vamos a estar trabajando junto con los promotores en la detención del zancudo del dengue. El trabajo del programa Cero Ocio es fundamental y eso va a evitar que pueda haber inundaciones”, indicó el ministro de Gobernación.