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La empresa Uber implementa selfie para verificar que usuarios usen mascarillas

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Uber ha realizado ya 28 millones de verificaciones de uso de tapabocas para socios conductores en América Latina. La empresa continuará ofreciendo reembolsar a los socios conductores por la compra de gel antibacterial, mascarillas o toallas desinfectantes, por lo que resta del año.

Redacción: con información de Uber El Salvador

Uber presentó una nueva función que obligará a los usuarios, que hayan sido reportados previamente por no usar mascarillas, a tomarse una selfie portándola para poder realizar su siguiente viaje. Con esta función, la retroalimentación de los socios conductores ayudará a que el uso de la plataforma sea más seguro en viajes posteriores.

Desde que Uber comenzó la verificación de uso de mascarillas a través de selfies para socios conductores en mayo de este año, se han realizado más de 28 millones de verificaciones en toda América Latina gracias a esta tecnología. Y únicamente en menos del 0.6% de los viajes se ha presentado un reporte informando que una de las partes no portaba mascarilla.

Conforme más personas regresan a las calles en la nueva normalidad, Uber ha acompañado esta tecnología con una exhaustiva campaña informativa para promover que usuarios y socios conductores sigan sencillas recomendaciones de higiene, como el lavado de manos antes de sus viajes, bajar la ventanilla para mejorar la ventilación, y el uso de mascarilla, sin el cual ambas partes pueden cancelar el viaje.

“Todos tenemos una responsabilidad compartida de ayudar a mantener a nuestra comunidad más segura y protegida. Los expertos médicos están de acuerdo en que el uso de la mascarilla puede ayudar a disminuir la propagación de COVID-19, por lo que lo hemos hecho un requisito para todos quienes usan la aplicación y por eso hemos desarrollado esta tecnología de verificación tanto para socios conductores como usuarios”, afirmó Manuela Bedoya, Gerente de Comunicaciones de Seguridad para Uber en la región Andina, Centroamérica y el Caribe.

Uber informó que, por lo que resta del año, continuará ofreciendo reembolsar a los socios conductores por la compra de gel antibacterial, mascarillas o toallas desinfectantes, mediante un proceso sencillo que los socios pueden hacer directamente en la app.