Twitter Facebook    

logo1

Parque Cuscatlán abre sus puertas de nuevo, cuidando la salud mental y el bienestar de los salvadoreños

ParqueCuscaAbrir1Principal


La Embajada de los Estados Unidos, la Alcaldía Municipal de San Salvador y la Fundación Parque Cuscatlán (FUNDAPARC) invitan a los medios de comunicación a la ceremonia de reapertura del Parque Cuscatlán.

Redacción: Milady Cruz       Foto: cortesía 

El Parque Cuscatlán recibirá de nuevo a los salvadoreños, quienes disfrutan realizar ejercicios que son de gran beneficio para su salud mental y el bienestar de todo su ser. Yoga, caminatas, andar en bicicleta, hacer aeróbicos, correr estos son algunos de las actividades que realizan a diario y desde muy temprano.

Luego del cierre del Parque Cuscatlán por las medidas de emergencia adoptadas por la pandemia de COVID-19, el parque abrirá sus puertas y bajo el lema: “Cuscatlán por ti”.

La directora ejecutiva de FUNDAPARC, Mayuli Ferrufino expresó que “aunque seguimos en un contexto de incertidumbre desde la Fundación Parque Cuscatlán hemos asesorado para que el Parque Cuscatlán abra con las mejores condiciones posibles.”

El Parque Cuscatlán ha abierto sus puertas, luego de siete meses de permanecer cerrado, según informaron contará con un protocolo estricto de bioseguridad para el ingreso de los visitantes, tendrá sólo dos entradas, sobre la calle sexta decima y 25 avenida sur, asimismo, se ha establecido un máximo de 2 mil personas para que ingresen a las instalaciones.

El embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson recordó que hace más de un año visitó este hermoso lugar. "Hace más de un año estuve aquí en el Parque Cuscatlán. Recuerdo el recorrido y lo impresionado que estaba de este lugar. Hemos aprendido a ser resilientes y a valorar las cosas que antes tomábamos por sentado”, resaltó el embajador.

Creo que este parque, es un lugar con tanta historia, “es un símbolo de cómo los salvadoreños se sobreponen a las pruebas. Esta no es la primera vez que El Salvador está enfrentando un reto enorme, pero también sé que, a pesar de todo, este país ha seguido avanzando”, agregó Ronald Johnson.

Durante el reinicio de operaciones del Parque Cuscatlán participó el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, quien comentó que “debido a la pandemia, provocó que (el parque) cerrara, pero fue para proteger a sus visitantes con la promesa que volveríamos a abrir con las mejores condiciones posibles y ese día ha llegado. Ya extrañábamos este lugar de cosas preciosas. Hace un poco más de año, no solo entregábamos este espacio a los ciudadanos, sino que también abríamos las puertas al desarrollo de la ciudad y la sana convivencia de nuestra gente", destacó el edil capitalino.

El Parque Cuscatlán brinda un horario al público de martes a domingo de 5:00 a.m. a 6:00 p.m.