Twitter Facebook    

logo1

SICA y Coursera ofrecen 10 mil becas a nivel regional

BecasSica1PrincipalSon más de 4,000 cursos al alcance de todas las personas de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), a través de la plataforma de educación online más importante del mundo. Los participantes podrán capacitarse y certificar con las mejores universidades.

Redacción: con información del SICA

La Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) ha establecido una importante alianza estratégica con una de las empresas líderes a nivel mundial en educación online, COURSERA.

“Buscamos contribuir con los países miembros, con la gente de todas las formas posibles. Esta Alianza pone a disposición formación profesional, con las mejores instituciones académicas del mundo a través de Coursera, que ayuda a la gente a tener mejores posibilidades para conseguir empleo, sobre todo por la situación que se atraviesa con la pandemia”, explicó Vinicio Cerezo, Secretario General del SICA.

La Alianza SICA y COURSERA habilita 10,000 becas para personas de los ocho países miembros del SICA: Belize, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana, quienes tendrán la oportunidad de elegir entre una variedad de más de 4,000 cursos disponibles con certificaciones totalmente gratis.

Los cursos incluyen videoconferencias grabadas, foros de discusión, asignaciones autocalificadas y revisadas. Podrás escoger entre una gran gama de cursos y especializaciones desde administración, finanzas, tecnología, idiomas, artes, superación, humanidades, negocios, historia entre muchos más.

Condiciones para acceder a los cursos

Ser nacional de uno de los ocho países miembros del SICA: Belize, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

La fecha límite para inscribirse al programa de formación es el 31 de octubre de 2020.

Finalizar los cursos antes del 31 de diciembre de 2020. Posterior a esta fecha los cursos seleccionados tendrán un costo de acuerdo con las políticas comerciales de Coursera. En caso de que la persona desee continuar con los cursos seleccionados, el costo deberá ser asumido por ésta.

Conoce los pasos para la inscripción

Paso 1. Completar el formulario de inscripción en el siguiente vínculo:

Formulario de inscripción:

https://sicadigital.sica.int/pub/form/11_formaci_n_profesional_y_t_cnica_sica_digital/oeuru0/

Paso 2. Recibirá un correo electrónico con la información para el acceso al espacio de formación del SICA en la plataforma de Coursera.

Paso 3. Acceder a la plataforma Coursera y seleccionar los cursos de formación deseados en el siguiente vinculo:

Cursos disponibles: https://www.coursera.org/programs/sg-sica-on-coursera-xvngc

Para cualquier consulta al respecto favor hacerla a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Qué es Coursera?

Coursera es una de las plataformas líderes a nivel mundial de enseñanza online, que fue fundada en 2012 por dos profesores de la Universidad de Stanford, con la finalidad de brindar acceso gratuito a educación de calidad desde cualquier lugar.

En la actualidad, esta plataforma cuenta con una diversidad de cursos en distintas temáticas, impartidos en 29 países y por 147 instituciones.

Estos cursos, son impartidos por más de 200 de las mejores universidades del mundo, tales como: Yale, Columbia University, University of California, Arizona State University, y de Latinoamérica: IAE de Argentina, Pontificia Universidad Católica de Chile, el Tecnológico de Monterrey, entre otras instituciones académicas más.