Twitter Facebook    

logo1

El chef sazona, decora y sirve, muchas felicidades en su día

Chef1PrincipalPor iniciativa de la Asociación Mundial de Sociedades de Cocineros (WACS) cada 20 de octubre se celebra el Día Internacional del Chef.

Redacción           Foto: https://misionesonline.net/

Ellos sazonan, decoran y sirven los mejores platos preparados con su propia alegría y afán. Los chefs, además de ser tan profesionales, son unos grandes artistas y es que el mundo del arte culinario requiere de una notoria capacidad creativa e ingenio a la hora de elaborar desde un plato sencillo hasta uno más extraordinario para que los clientes disfruten y queden complacidos.

Los chefs se valen de una gran variedad de ingredientes para crear nuevos platillos y técnicas que hagan de cada comida un manjar delicioso. Los grandes chefs hacen de la cocina un arte donde desarrollan nuevas creaciones y combinaciones para sorprender cada día a los clientes con sus presentaciones e innovaciones de alimentos nunca vistos.

¿De dónde proviene la palabra chef?

La palabra chef viene del francés y significa jefe de cocina. El chef no es solo la persona encargada de dirigir la cocina de un restaurante, también es el encargado de educar el paladar de sus ayudantes y enseñarles a elaborar platos magistrales con su toque personal.

En la actualidad, son cada vez más las personas que estudian para dedicarse a esta profesión, tanto hombres como mujeres, niños y jóvenes, quienes hacen de su trabajo un arte y espectáculo al paladar de quienes lo degustan.

Cada 20 de octubre, fue propuesto en 2004 por la Asociación Mundial de Sociedades de Cocineros (WACS, por sus siglas en inglés), celebrar el Día Internacional del Chef, para honrar y homenajear a todos los profesionales de la cocina, dándole más notoriedad e importancia a este oficio.