Twitter Facebook    

logo1

Presidente Nayib Bukele informa que beneficios sociales iniciarán el 1 de enero de 2021

BukelePresupuesto2021Principal

Los proyectos sociales que el Gobierno incluyó en el Presupuesto General de la Nación para 2021 iniciarán a partir del 1 de enero próximo, el Presidente de la República, Nayib Bukele, ratificó dicha inforamción, luego de anunciar la sanción de varios decretos legislativos.

Redacción y foto: con información de Secretaria de Presidencia

Para el próximo año 2021, más del 43% del presupuesto está destinado en salud, educación y seguridad, así lo anunció el presidente de la República, Nayib Bukele.

Según informa presidencia, más de mil millones de dólares han sido destinados al presupuesto de salud, lo que significa un alza del 37 % en relación con el del año anterior. El Hospital El Salvador recibirá $60 millones, será construido el nuevo hospital Rosales y el nuevo hospital en la zona Norte. Los decretos sancionados garantizan el 100 % del escalafón al personal de salud, que incluye pago de nocturnidad y vacaciones.

Bukele aseguró, a través de su cuenta en Twitter, que las computadoras para los jóvenes y niños de escuelas públicas es otra inversión que no se detendrá, donde los diputados habían mutilado en el proyecto de presupuesto para 2021.

Se permitirá, a partir del 1 de enero, el incremento a la Universidad de El Salvador y la construcción de dos de sus sedes en Chalatenango y Morazán, así como la pensión mínima, los fondos para FOMILENIO II, veteranos, viveristas, primera infancia, atención a la diáspora y medio ambiente, explicó el jefe de Estado.

El mandatario anunció el domingo 27 de diciembre una serie de acciones encaminadas a que el presupuesto de 2021 tenga la inversión pública más alta de la historia, luego de que la Asamblea Legislativa cercenara los proyectos sociales con fines electorales en el plan de gastos de 2021.

Entre esas medidas también está vetar algunos de los 11 decretos que aprobó la Asamblea el 24 de diciembre en la madrugada y a espaldas de la población, los cuales recortan los recursos del Plan Control Territorial para transferir dinero a los alcaldes y a oenegés que son afines a los diputados opositores.

“El dinero saldrá del ahorro que realizará la nueva Asamblea Legislativa, recortando las transferencias a los alcaldes y las ONG. Tendremos el presupuesto con mayor inversión social de la historia, pero con la deuda más baja en décadas, $130 millones. Y a tiempo. Inicia el 1 de enero”, argumentó el Jefe de Estado.