Twitter Facebook    

logo1

Voces Vitales y Embajada Británica en El Salvador impulsan reactivación económica de la MYPE que lideran mujeres

EmbajadorGranBretaña1Principal

Con el apoyo de la Embajada Británica, Voces Vitales El Salvador realizará un curso enfocado principalmente en la reactivación económica de la micro y pequeña empresa liderada por mujeres.

Redacción                                Fotos: cortesía

La pandemia COVID19 ha representado un desafío importante para la micro y pequeña empresa. Negocios antiguos o recientes han tenido la necesidad de evaluar su modelo de negocio y adaptarse a la nueva realidad empresarial. Por ello, se ha diseñado este curso gratuito en línea que posee 4 módulos, dirigidos a empresarias microtop y pequeña empresa con el objetivo de ayudarles a: Recobrar su inspiración y crear redes de apoyo a través de la construcción de su Plan de Vida. Evaluar su empresa y adaptarla a la nueva realidad a través de la innovación en el modelo de negocio. 

Evaluar sus finanzas y crear un plan que les ayude en la toma de decisiones por medio del buen manejo financiero y la reactivación de operaciones. Generar cultura de innovación por medio de Design Thinking. 

VocesVitalesPresi2Principal

“Sabemos que, en la micro y pequeña empresa, la mujer tiene una importante participación, queremos acompañarlas en un momento clave de romper paradigmas y explorar nuevas oportunidades,” expresa Verónica Castro de Portillo, Presidente de Voces Vitales El Salvador. “La mujer juega un rol necesario y urgente para la recuperación económica en el país, y por eso estamos enfocando este curso en temas puntuales que les serán de mucha utilidad”, agrega.

Los módulos estarán repartidos en talleres en directo en línea y en actividades asincrónicas para que sean hechas por las empresarias en la semana que corresponden según su disponibilidad de tiempo. Las participantes reciben herramientas, a través de la formación académica, para la reactivación de su negocio, tomando en cuenta la nueva normalidad y los nuevos comportamientos del mercado. En el desarrollo del curso revisan y planifican acciones concretas para diferentes áreas de su empresa.

David Lelliott, Embajador Británico en El Salvador, afirmó que “el rol de la mujer salvadoreña en el desarrollo económico de la nación es sumamente importante, principalmente cuando muchas de ellas son el sostén de su hogar. Iniciativas como la que estamos apoyando en este momento, permiten que sus emprendimientos lleven una hoja de ruta adecuada. Nos enorgullece participar en su proceso de empoderamiento en un país que sale adelante con resiliencia y valentía, como parte de nuestro apoyo para el desarrollo económico de El Salvador y su recuperación del impacto de la pandemia. Es también un gusto dar seguimiento a nuestra alianza estratégica con Voces Vitales”.

Quienes deseen inscribirse en este curso deben enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.