Twitter Facebook    

logo1

¿Cómo convertir la crisis en oportunidades para los equipos de trabajo y las corporaciones?

LEAD1PrincipalTanto a nivel local como global, vivimos tiempos de gran incertidumbre que suman mucha ansiedad, especialmente a quienes nos corresponde tomar decisiones que impactan a toda una organización. Sin embargo, en medio de la crisis siempre surgen oportunidades que pueden propiciarse al aplicar estrategias para el manejo de equipos de trabajo, marcas y empresas en general.

Redacción                Foto: cortesía

Las corporaciones o los proyectos de emprendimiento no solo pueden mantenerse en situaciones adversas, también pueden crecer si reciben la asesoría correcta y dan los pasos acertados en sus rubros.

LEAD Consulting Corp. es una empresa dedicada a la consultoría y asesoría en temas vinculados al desarrollo y mejora de la efectividad organizacional, así como al desarrollo de liderazgo a través del acompañamiento en procesos estructurados que permiten elevar el nivel de desempeño en las personas y los equipos. 

“Somos asociados de N.E.W.S. en Panamá, empresa con sede en Suiza, con más de 25 años de experiencia internacional, con socios en más de 40 países, ubicados en los 5 continentes, con una amplia red de consultores certificados y que cuenta con una metodología probada a nivel mundial en empresas de diversos sectores de la economía”, comenta Luz María Cedeño de McLean, una de las fundadoras de Lead Consulting Corp. lead 1

Luz María es Licenciada en Psicología con un MBA con énfasis en Recursos Humanos, Coach Certificada y Facilitadora en la metodología N.E.W.S., posee más de 20 años de experiencia profesional en el área de Desarrollo Humano y Organizacional.

Es Líder en manejo de Gestión del Cambio en procesos de transformación para empresas locales y multinacionales, al igual que en desarrollo de talento y procesos de alineación de equipos de diversas áreas de gestión con las estrategias del negocio, definición de planes y acciones para la consecución de las metas organizacionales.

“El ámbito laboral cambió con la pandemia, especialmente en la manera de manejar el recurso humano de una estructura corporativa, por ello es urgente rodearse de asesores que les ayuden a encontrar el camino correcto para salir adelante”, afirma Indhira Moquete de Ramos, co-fundadora de Lead Consulting Corp.

Indhira Moquete de Ramos es Licenciada en Mercadeo con Maestría en Administración de Empresas. Coach y Facilitadora Certificada, posee más de 20 años de experiencia en el desarrollo de negocios, gestión humana, y administración de empresas en Latinoamérica.

Es gestora de soluciones enfocadas en el desarrollo de estrategias de recursos humanos, ventas, experiencia del cliente, alineamiento de la estrategia de Recursos Humanos con la estrategia del negocio e identificación y desarrollo de talento.

Cuando estamos en épocas difíciles es cuando podemos sacar a flote todo ese talento de nuestro recurso humano. Esto, sin duda puede llevar a nuestras corporaciones al éxito, independientemente del escenario adverso, manifiestan las expertas de Lead.

“Trabajamos el desarrollo organizacional y desarrollo de liderazgo, que permite la mejora continua en los equipos de diversas corporaciones. Vivimos en una nueva era laboral en la que debemos ser creativos y adaptarnos a las nuevas circunstancias para que las empresas puedan de forma adecuada reinventarse”, asegura Luz María Cedeño de McLean.

Las buenas decisiones son claves en estos tiempos, por ejemplo, potenciar la eficiencia de los equipos bajo la nueva modalidad de teletrabajo. Significa que hay grandes alternativas con procesos estructurados de capacitación que pueden llevar al éxito a las organizaciones y no solo evitar que desaparezcan, sino más bien que crezcan en tiempos de crisis.

Fuente: Lead Consulting Corp.