Twitter Facebook    

logo1

CONCLUYE SIN ACUERDOS REUNIÓN ENTRE MÉDICOS DEL HOSPITAL ROSALES Y MINISTRA DE SALUD

derhum


Luego de más de 4 horas de reunión con la mediación del Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, los representantes del Sindicato de Médicos del Hospital Rosales y la Ministra de Salud Violeta Menjívar no llegaron a ningún acuerdo para poner fin a la reducción de labores que mantienen desde hace 8 días.

Redacción: Alfredo Melgar - @elperiodista_sv - Fotografía: Cortesía de Unidad de Comunicaciones PDDHH

Pese a que el encuentro entre los representantes del Sindicato de Médicos del Hospital Nacional Rosales y la Ministra de Salud no produjo los resultados esperados, el Procurador para la Defensa de Los Derechos Humanos David Ernesto Morales rescató a disposición de los titulares de la cartera sanitaria a volver a sentarse y escuchar las demandas de los galenos.

"De alrededor de 9 puntos planteados, 5 fueron abiertos a posibilidad de revisión y modificaciones a que haya lugar por parte de la señora ministra (Violeta Menijvar); creo que es importante también que los señores médicos también sean escuchados en todos los planteamientos que están haciendo" valoró el procurador Morales.

De la reunión, el funcionario destaca que hay una apertura de parte de las autoridades del Ministerio de Salud para discutir las demandas de los médicos, y agrega que "me parece que avanzamos a un escenario en el que ya no haya suspensión parcial de labores; yo he pedido a los señores médicos que en la asamblea que tendrán ellos con sus colegas el día de mañana (jueves) en el Hospital Rosales tratar mi llamamiento a levantar la suspensión parcial de labores".

También queda abierta la posibilidad de realizar una segunda reunión, la misma podría efectuarse el jueves después de la asamblea que los médicos sindicalistas sostendrán adelantó el Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos.

Mientras tanto, los pacientes de las consultas externas del Hospital Rosales continuaran esperando a que se les reprograme su cita.