Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Declaratoria de alerta verde por lluvias

Decretan alerta verde a escala nacional por el paso de una onda tropical que generará precipitaciones hasta el próximo domingo.

 Redacción: Nancy Pérez  Twitter: @elperiodista_sv

Las máximas autoridades de Protección Civil manifestaron que el paso de una circulación ciclónica acompañada de una onda tropical generará lluvias en el territorio nacional a partir de ahora, miércoles 24 de septiembre, hasta el próximo domingo 28.

Es por ello que Jorge Meléndez decretó alerta verde a escala nacional así como hizo un llamado a tomar las medidas de precaución adecuadas.

El funcionario destacó que debido a este fenómeno climático y al tipo de lluvias, hay un riesgo mayor de susceptibilidad del suelo, lo que podría propiciar más inundaciones.

Si las lluvias persisten por más de 25 minutos continuos, recomendó a la población estar alerta para poder realizarse las evacuaciones preventivas a tiempo.

Debido a esta situación, Jorge Meléndez informó que se emite la alerta verde de carácter preventivo en todo el país ya que se esperan lluvias de este miércoles hasta el domingo. El Director de Protección Civil además pidió a las instituciones del Sistema de Protección Civil a mantenerse en “estado apresto” en caso de presentarse cualquier emergencia.

Asimismo detalló que por las lluvias registradas esta tarde en la ciudad de Santa Ana se dieron inundaciones y hay ocho viviendas inundadas. “En la colonia Santa Gertrudis se nos dijo de una familia atrapada, pero aún no es confirmado”.

De igual forma manifestó que por las lluvias en la carreteras de la cordillera del Bálsamo hubo desprendimientos.