Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Protección Civil alerta sobre derrame de material tóxico en Zacatecoluca.

Foto-Principal 2Luego de un derrame de material tóxico sobre el kilómetro 61 de la Carretera El Litoral, Cantón Penitente Abajo, Zacatecoluca, La Paz, Protección Civil alerto a los lugareños a no ingerir agua de los ríos contiguos al accidente.

 

 Redacción:Nancy Pérez - @elperiodista_sv

 
El Director General de Protección Civil, Jorge Meléndez hizo un llamado a la población de las comunidades cercanas al Cantón Penitente Abajo, del Municipio de Zacatecoluca a no ingerir agua del río Chanjute, así como tampoco para el consumo de ganado ante posible contaminación.

Esta medida como prevención luego que el pasado sábado 25 de octubre, un camión cisterna con placas guatemaltecas que transportaba material tóxico e inflamable se accidentará sobre el kilómetro 61 de la Carretera El Litoral, Cantón Penitente Abajo, Zacatecoluca, La Paz.

A través de un comunicado el Director General de Protección Civil dio a conocer sobre el derrame de dicho material toxico e inflamable, que ha sido identificado por el Cuerpo de Bomberos como Trisol 40 y que también es conocido como trimetrine.

centroescolarcerrado"Son dos tóxicos los derramados. 20 mil 200 litros de Trisol 40 y 7 mil 600 litros de otro tóxico", destacó Marlon Chavez del Cuerpo de Bomberos.

Como medida preventiva además se han suspendido las clases en el Centro Escolar Penitente Abajo, ya que estaría expuesta una población estudiantil de 273 alumnos.

De ahí que la institución se encuentre monitoreando en estos momentos el trabajo que se realiza en la zona a fin de trasladar dicho material tóxico y prevenir contaminación.