Twitter Facebook    

logo1

DIPUTADOS NIEGAN INCREMENTO EN PRESUPUESTO PARA PAGO DE SALARIOS

gallegos


Los diputados de la Asamblea Legislativa desmintieron la publicación de un matutino en la que se afirmaba que en el presupuesto del parlamento para el 2015 se incluye un incremento de $3.5 millones para salarios.

“Lo que hay es una base de acuerdo que es precisamente el aprobar el presupuesto de este ejercicio, y ajustarlo según la inflación que estimamos en 1.5 por ciento” explicó el diputado de la fracción legislativa del Partido de Concertación Nacional PNC y tercer vicepresidente de la Asamblea Legislativa Francisco Merino.

Ese 1.5 por ciento de incremento es equivalente a $900 mil detalló el parlamentario, agregando que dicha suma serviría, entre otras cosas, para la reparación o compra de un nuevo sistema de aire acondicionado para el edificio en el que funcionan las comisiones legislativas.

“La vida útil del aire acondicionado central se agotó, y se ha hecho un presupuesto de reparación por el orden $180 mil y la sustitución por el orden de $400 mil” detalló Merino, agregando que por el momento no hay una decisión tomada sobre una de las dos alternativas anteriores. Para el legislador pecenista, la adquisición de un equipo nuevo seria una inversión a largo plazo.

Mientras que el diputado de GANA Guillermo Gallegos aseguró que los $900 mil que se tiene previsto incrementar al plan de gastos del primer órgano se emplearan en el equipamiento del edificio Dueñas, ubicado en las proximidades de la alameda Juan Pablo II.

“Si no ahí va a estar tirado eso pues, y se tiene que utilizar, ahí se van a poner algunas oficinas” justificó el diputado Gallegos; también existía la posibilidad de que el presupuesto del parlamento para el próximo año fuera idéntico al actual añadió.   

ernesto-anguloErnesto Angulo, diputado por el partido ARENA.El diputado de la fracción de ARENA Ernesto Angulo aseguró que su bancada únicamente ve dos escenarios, en el primero el presupuesto sería igual al actual y en el mejor de los casos pedirán que se recorte. El legislador tricolor añadió que solicitarán además reducir la partida de viáticos y viajes.

“Nosotros hemos pedido una reducción del 20 por ciento (a la partida de viajes)… yo creo que sí vamos a lograr el apoyo, nadie se opuso, dijimos que lleváramos números y lo discutiéramos” explicó Ernesto Angulo.

“Yo creo que ninguno de ellos ha dejado de utilizar lo que se compra con los fondos del presupuesto, incluso en viajes” respondió el diputado Merino ante la propuesta de reducir el plan de gastos hecha por su colega tricolor, y añadió “ustedes (la prensa) que llevan el viajometro allí a la mano se darán cuenta que hay varios campeones dentro de ellos” acusando a la fracción de ARENA de tener doble moral en este tema.