Twitter Facebook    

logo1

Sistema Fedecrédito sigue comprometido con el deporte nacional, coronó campeón al Alianza F. C. Sub- 20 reserva

Fedecréditodeporte2021Principal

SISTEMA FEDECRÉDITO, como empresa comprometida en dar una mano a los salvadoreños, se enorgullece de patrocinar esta y otras iniciativas que brinden espacios de sano esparcimiento y contribuyan al desarrollo de la juventud salvadoreña.

Redacción                Fotos: cortesía agencia

SISTEMA FEDECRÉDITO y la Liga Mayor de Fútbol (LMF), con el apoyo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), con mucha emoción realizaron la final del torneo de la Copa SISTEMA FEDECRÉDITO, categoría Sub-20 reserva, en el que resultó campeón el equipo paquidermo de Alianza F.C.

“En el SISTEMA FEDECRÉDITO nos sentimos muy satisfechos por el cierre de una nueva edición de este torneo juvenil, el cual aporta al crecimiento técnico y físico de los jugadores, formando así nuevos talentos para la selección nacional. De igual forma, reafirmamos nuestro compromiso con la juventud salvadoreña de apoyarlos para que puedan llegar hasta donde quieran”, expresó Óscar Ruano, Gerente de Negocios de FEDECRÉDITO.

CampeonesFede3Principal

Luego de un arduo camino, Alianza F.C. y Municipal Limeño lograron consolidarse como los mejores equipos para el encuentro en la gran final que tuvo lugar el pasado 31 de enero en el Coloso de Monserrat.

Este torneo tuvo como objetivo principal fortalecer el desempeño de las fuerzas básicas de nuestras selecciones, es porque el SISTEMA FEDECRÉDITO brinda un patrocinio integral suministrándoles fondos para la compra de suplementos vitamínicos, equipo deportivo, pago de refrigerios y transporte de los jugadores, pues reconoce que estos jóvenes son un semillero de talento para el fútbol nacional.

Asimismo, el SISTEMA FEDECRÉDITO entregó un reconocimiento a los jugadores destacados del campeonato, esto como un incentivo al esfuerzo y disciplina que los jóvenes futbolistas demostraron durante su participación.

Hombre Gol Reserva

Luis Enrique Vásquez Guillen, de Alianza F.C., anotó 10 goles en 12 partidos, con una participación de 1,045 minutos. El joven aliancista aportó 6 goles en la primera fase y 4 en la segunda, destacando 4 dobletes en fase regular.

Guante Oro Reserva

Óscar Orlando Reyes Vanegas, de C.D. Municipal Limeño, fue portero titular durante 12 encuentros, totalizando 1,006 minutos. El guardameta minero recibió 4 goles durante la fase regular del torneo, registrando un promedio de 0.33 goles por participación.

Premio Fair Play Reserva

Nelson Ariel Escobar Cruz, defensa de C.D. Municipal Limeño, jugó en 15 partidos como titular con un total de 1,178 minutos, sin recibir amonestación o expulsión.

Premio “Hernán Carrasco Vivanco”

Prof. José Manuel Romero, técnico de C.D. Municipal Limeño, con 10 victorias, 2 empates y 1 partido perdido de 15 partidos dirigidos, obtuvo 32 puntos de 38 realizados por los mineros en fase regular.

Add a Comment

Empresarial. Kellogg´s® busca empoderar a los niños en el inicio de clases

InicioKellogs1PrincipalEl inicio de clases en 2021 será diferente, pero Kellogg’s® seguirá acompañando a los niños y a las familias salvadoreñas como lo ha hecho por generaciones.

Redacción           Foto: cortesía

Kellogg’s® busca empoderar a las familias y a todos los niños salvadoreños para que se levanten cada día con la mejor actitud, impulsando que el inicio de clases 2021 sea único y diferente, disfrutándolo con la nutrición de sus cereales y en compañía de los personajes de Kellogg's®: Tony®, Sam® y Melvin®.

La pandemia del COVID-19 dejó a las familias salvadoreñas en casa por varios meses, el cereal se convirtió en un alimento regular y unificador, pues en familia desayunaron con los cereales Kellogg’s®. Ahora con el inicio de las clases, Kellogg's® busca que los pequeños inicien sus mañanas con energía para tener un buen desempeño en su aprendizaje, y qué mejor que con un cereal, el cual puede formar parte del desayuno, la merienda o disfrutarse en cualquier hora del día.

“Kellogg’s® ha estado por generaciones en el inicio de clases, y aunque este 2021 será distinto, Kellogg’s® empodera a los niños a través de la nutrición de sus cereales, que aportan la energía necesaria para que sigan practicando su deporte favorito y también incentiva la creatividad a través de la diversión de sus personajes”, comentó Daniel Nazario, Director General de Kellogg para Centroamérica y Caribe.

Asimismo, comprometidos con su estrategia de Responsabilidad Social, Espíritu y Corazón, Kellogg’s® continúa apoyando a comunidades vulnerables mediante una donación de más de 14 mil porciones de cereales al Banco de Alimentos de El Salvador. Buscando aportar energía y nutrición para que familias salvadoreñas necesitadas puedan seguir dando lo mejor en este inicio de clases.

Esta es una iniciativa regional que se está ejecutando de manera conjunta con los Bancos de Alimentos de El Salvador, Guatemala y Costa Rica, entregando un total de 47 mil porciones de productos Kellogg’s®, buscando así crear Mejores Días en Centroamérica, y a la vez aportar acciones para un mundo bueno y justo donde las personas no solo estén alimentadas, sino realizadas y satisfechas.

“Nuestra finalidad como Banco de Alimentos es la atención alimentaria de los sectores más desprotegidos de nuestro país. Esta misión ha sido cada vez más creciente, por lo que sólo podemos lograrla con el apoyo de nuestros donantes, como lo es Kellogg. A nombre de nuestros beneficiarios queremos agradecer este tipo de donaciones, las cuales siempre son muy bien recibidas”, comentó Lutgardo Cuellar, Gerente de Operaciones para el Banco de Alimentos de El Salvador (BAES).

Fuente: Kellogg´s 

Add a Comment

Voces Vitales y Embajada Británica en El Salvador impulsan reactivación económica de la MYPE que lideran mujeres

EmbajadorGranBretaña1Principal

Con el apoyo de la Embajada Británica, Voces Vitales El Salvador realizará un curso enfocado principalmente en la reactivación económica de la micro y pequeña empresa liderada por mujeres.

Redacción                                Fotos: cortesía

La pandemia COVID19 ha representado un desafío importante para la micro y pequeña empresa. Negocios antiguos o recientes han tenido la necesidad de evaluar su modelo de negocio y adaptarse a la nueva realidad empresarial. Por ello, se ha diseñado este curso gratuito en línea que posee 4 módulos, dirigidos a empresarias microtop y pequeña empresa con el objetivo de ayudarles a: Recobrar su inspiración y crear redes de apoyo a través de la construcción de su Plan de Vida. Evaluar su empresa y adaptarla a la nueva realidad a través de la innovación en el modelo de negocio. 

Evaluar sus finanzas y crear un plan que les ayude en la toma de decisiones por medio del buen manejo financiero y la reactivación de operaciones. Generar cultura de innovación por medio de Design Thinking. 

VocesVitalesPresi2Principal

“Sabemos que, en la micro y pequeña empresa, la mujer tiene una importante participación, queremos acompañarlas en un momento clave de romper paradigmas y explorar nuevas oportunidades,” expresa Verónica Castro de Portillo, Presidente de Voces Vitales El Salvador. “La mujer juega un rol necesario y urgente para la recuperación económica en el país, y por eso estamos enfocando este curso en temas puntuales que les serán de mucha utilidad”, agrega.

Los módulos estarán repartidos en talleres en directo en línea y en actividades asincrónicas para que sean hechas por las empresarias en la semana que corresponden según su disponibilidad de tiempo. Las participantes reciben herramientas, a través de la formación académica, para la reactivación de su negocio, tomando en cuenta la nueva normalidad y los nuevos comportamientos del mercado. En el desarrollo del curso revisan y planifican acciones concretas para diferentes áreas de su empresa.

David Lelliott, Embajador Británico en El Salvador, afirmó que “el rol de la mujer salvadoreña en el desarrollo económico de la nación es sumamente importante, principalmente cuando muchas de ellas son el sostén de su hogar. Iniciativas como la que estamos apoyando en este momento, permiten que sus emprendimientos lleven una hoja de ruta adecuada. Nos enorgullece participar en su proceso de empoderamiento en un país que sale adelante con resiliencia y valentía, como parte de nuestro apoyo para el desarrollo económico de El Salvador y su recuperación del impacto de la pandemia. Es también un gusto dar seguimiento a nuestra alianza estratégica con Voces Vitales”.

Quienes deseen inscribirse en este curso deben enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Add a Comment

#Empresarial. SISTEMA FEDECRÉDITO entregó el tercer sorteo de la promoción Gana Fácil

GanaFácil3Sorteo1PrincipalSISTEMA FEDECRÉDITO realizó, recientemente, el tercer sorteo de la promoción de los salvadoreños Gana Fácil, beneficiando en esta oportunidad a 249 felices ganadores.

Redacción                 Foto: cortesía

Los clientes ganaron fabulosos premios como: 4 pick up Volkswagen SAVEIRO, 25 motos Suzuki, 30 premios en efectivo de $500.00, 40 premios en efectivo de $250.00, 60 premios en efectivo de $200.00 y 90 premios en efectivo de $100.00.

A todos los que participaron en esta gran promoción se les asignó un número electrónico el cual obtuvieron al realizar las siguientes operaciones financieras: abono de cuota mensual de Préstamo vigente, contratación de Préstamos, pago de cuota de Crédito Popular, cobro de Remesas Familiares, apertura o renovación de Depósito a Plazo, apertura o incremento de la Cuenta de Ahorro “Crece Mujer”, apertura o incremento de Cuenta de Ahorros, obtención de Tarjetas de Débito y Crédito del SISTEMA FEDECRÉDITO, por cada $100.00 acumulados en compras con las Tarjetas de Débito y Crédito del SISTEMA FEDECRÉDITO y por cada $75.00 acumulados en retiros de efectivo con las Tarjetas de Crédito del SISTEMA FEDECRÉDITO.

Además, al realizar estas operaciones en FEDE MÓVIL y FEDE BANKING se les asignaron dos números electrónicos para participar y un número electrónico adicional al haber realizado sus transferencias por medio de “Mi QR” de FEDE MÓVIL.

En esta actividad se contó con la presencia del Delegado Municipal de San Salvador, licenciado Franklin Selva, para dar fe y legalidad del sorteo.

“Con este gran sorteo cerramos con broche de oro esta edición de la gran Promoción GANA FÁCIL. Agradecemos a todos nuestros socios y clientes su preferencia por los productos y servicio financieros que ofrecen las Cajas de Crédito y los Bancos de los Trabajadores del SISTEMA FEDECRÉDITO; asimismo hacemos la invitación a todos los salvadoreños para que se acerquen a nuestros puntos de atención en todo el país y conozcan las soluciones financieras que tenemos disponibles para ayudarles a cumplir sus metas”, comentó Oscar Ruano, Gerente de Negocios de FEDECRÉDITO.

SISTEMA FEDECRÉDITO cuenta con más de 700 puntos de atención, con presencia en 195 municipios del país, siendo la red financiera 100% salvadoreña con mayor cobertura nacional. Para más información visita www.fedecredito.com.sv o llama al Call Center 2221-3333.

Add a Comment

Beatriz Cuenca: “no sólo somos un mercado, somos la comunidad Alma Verde, gente comprometida con el medio ambiente y la salud”

 AlmaVerde1Principal

Este próximo sábado 30 y domingo 31 de enero, se realizará el primer Eco mercado Alma Verde, en SOMA Plaza, Antiguo Cuscatlán, de 9:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche. La entrada es gratis y el requisito importante es que cada visitante lleve su mascarilla.

Redacción y fotos: Milady Cruz      

Alma Verde es el primer Eco mercado, que alberga a más de 100 emprendedores 100% salvadoreños, quienes ofrecen productos orgánicos, naturales, saludables y ecológicos; bajo los principios básicos de calidad, sustentabilidad y precio justo. almaverde4

Alma Verde, con el apoyo de SOMA Plaza invita a los salvadoreños al Eco mercado del 2021, con la temática Reciclaje. Habrá cientos de productos desde jaleas, refrescos, salsas en vidrio reciclable, macetas recicladas, cuadros con piedras del mar y trozos de madera encontrados en la playa. 

“Alma Verde Mercado Orgánico de El Salvador, que no es solamente un mercado de productos orgánicos, agroecológicos, saludables, ecológicos, sino también una comunidad de más de 100 emprendedores salvadoreños comprometidos con el planeta, su naturaleza y la conservación de sus especies. Llevamos hasta la fecha 39 ediciones del mercado, y en cada una de ellas hemos trabajado para sembrar nuestros valores y objetivos tanto en los participantes como en los clientes que nos visitan”, comenta Beatriz Cuenca, gerente general de Alma Verde.

Y es que, para impulsar un proyecto emprendedor se necesita valor, una buena actitud y vencer el miedo para comenzar una iniciativa emprendedora, tener coraje para avanzar sin importar las caídas. 

sin duda, la pandemia Covid- 19 ha traído oportunidades a los emprendedores de Alma Verde "porque la gente necesita consumir productos que le ayude en su sistema inmunológico y los productos que se ofrecen en cada feria. Es la oportunidad para que destaquemos todas las cualidades de nuestros productos para que la gente los conozca los beneficios que tienen”, afirma.

¿Cómo nace la iniciativa Alma Verde Eco mercado?

AlmaVerde2Principal“Nació en 2018, me tocaba viajar a diferentes países y generalmente si me quedaba un fin de semana buscaba un mercadito que me quedaba, en Estados Unidos hay una infinidad de mercaditos orgánicos, la gente va y compra sus productos orgánicos, es la prioridad de sus alimentos. Visitaba los mercados y me encantaba un ambiente de armonía, la gente feliz, todo natural.

Luego vino una gran moda de que los jóvenes iban a los mercados y allí comían, entonces se me ocurrió que podíamos comenzar algo así en El Salvador. Aquí han comenzado una serie de mercaditos allá por 2018, de artesanías, bisutería y la parte saludable no era visible, entonces decidí que no iba a competir con ellos, sino ver la parte orgánica y alimentos y así nace en noviembre de 2018, Alma Verde Eco mercado, comenzamos en el parque Maquilishuat y ahora estamos en Bicentenario, además de Plaza Soma”, explica Beatriz Cuenca.

¿Cuántos emprendedores forman parte de Alma Verde?

“Tenemos cerca de dos años participando con más de 100 emprendedores, hemos tenido todo tipo de emprendedores, como Mom Bakery, que no tenía nada de experiencia en ventas de pan de masa madre y ahora ya tiene varios puntos de ventas, ahora tiene más seguridad para vender, eso es lo que esperamos poder ayudar a los emprendedores a crecer. El mercado por sí solo tal vez no nos va a hacer millonarios, pero es una ventana, ahí muchos de ellos van creciendo y la gente les pide durante la semana. 

AlmaVerde3Principal

Es un emprendimiento social porque no gano nada, al contrario, a veces tengo que poner porque hay que alquilar toldos, a veces me los prestan, se paga electricidad, se paga el parque, pero da felicidad, a mí me llena el alma porque veo a mis emprendedores crecer y fomentamos la alimentación saludable, el cuido del planeta, el reciclaje y creo que hacemos una pequeña diferencia”, relata la empresaria.

¿Qué expectativas tiene para este nuevo año?

“Las expectativas para 2021 es seguir ayudando a los emprendedores a crecer, continuar el mercado, que más gente lo conozca y no sólo somos simplemente un mercado, somos la comunidad Alma Verde, queremos gente comprometida con el medio ambiente, con la salud, ser un networking donde todos nos ayudemos, compartamos, que el día del mercado sea un día feliz, donde haya un ambiente de armonía, precios justos y que los emprendedores sigan desarrollando nuevos productos. Esperamos para 2021, tener muchas actividades para que nuestros clientes almas verdes conozcan cada día más los beneficios de todos los productos que tenemos”, concluye la gerente general de Alma Verde Eco mercado.

Add a Comment