Twitter Facebook    

    BANNER 900X100EP

logo1

EditoresPrincipal


El mandatario salvadoreño, junto parte de su equipo de gobierno, se reunió la tarde de este lunes, con directores, jefes de prensa y representantes de la Mesa de Protección de Periodistas, con quienes se solidarizó ante el asesinato de la periodista Karla Turcios, quien trabajó en La Prensa Gráfica.

Redacción: Milady Cruz          Foto: cortesía Capres

 

A un día del asesinato de nuestra colega periodista, Karla Turcios, el gobierno de El Salvador se comprometió frente a editores, jefes de prensa y representantes de la Mesa de Protección del Periodista, a darle seguimiento y respaldar iniciativas concretas que han surgido desde el gremio periodístico para establecer mecanismos y normativas que contribuyan a asegurar su labor y mejorar sus condiciones de trabajo.

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, sostuvo una reunión con unos 40 representantes de los diferentes medios de comunicación y del gremio periodístico salvadoreño, donde propuso la creación de una unidad especial de la Policía para la protección de los periodistas y se comprometió “a promover una ley orientada a la seguridad de este gremio de profesionales”.

El Director General de la PNC, Comisionado Howard Cotto, anunció sobre el nombramiento de "un enlace policial permanente para atender las denuncias y solicitudes de apoyo a su seguridad que demanden los profesionales de las comunicaciones".

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, brindó un informe sobre el estado de las investigaciones en casos de atentados y amenazas a periodistas, destacando el esclarecimiento del crimen del camarógrafo Samuel Rivas, revelado este día.

Asimismo, anunció que muy pronto se resolverá el asesinato de la periodista Karla Turcios, porque las investigaciones se encuentran muy avanzadas.

El secretario de Comunicaciones y de Gobernabilidad, Roberto Lorenzana, expresó su compromiso para darle seguimiento a las acciones generadas en dicho encuentro y con ello generar espacios de acercamiento con los medios de comunicación y el gremio de periodistas.

“Nosotros queremos reafirmar todo nuestro empeño por continuar garantizando la libertad de prensa y la libertad de expresión, son elementos fundamentales de un país que quiere seguir construyendo democracia”, aseguró Sánchez Cerén.

Reiteró que desde que conoció sobre el caso de Karla Turcios giró instrucciones para acelerar el proceso de investigación y llevar lo más pronto posible a los responsables del crimen ante a la justicia.

En este sentido, ofreció el apoyo de la Secretaría para Asuntos Legislativos y Jurídicos de la Presidencia en la construcción de una iniciativa de Ley para la protección de periodistas.

“El sector periodístico necesita tener toda la confianza y toda la tranquilidad para realizar sus labores, que son labores tan necesarias para un país, como es mantener informada a la población”, aseveró el gobernante.

“Quiero reafirmar nuestro compromiso en apoyarles en todas aquellas medidas que ustedes consideren, y donde nosotros trabajemos, para garantizar una protección al periodismo”, insistió el jefe de Estado.

Add a Comment

Yancor1Principal


La reconocida empresa internacional Yancor Coaching & Mentory, Bancovi, el Organismo de Mejora Regulatoria (OMR) y la Biblioteca Nacional de El Salvador celebraron el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación, para seguir impulsando y preparando a los talentos salvadoreños en el tema de creatividad e innovación.

Redacción: El Periodista    Foto: cortesía Agencia

 

En el marco de la celebración de la Semana de la Creatividad y la Innovación, cuyo lema es “Soluciones creativas a retos de país”, representantes de Yancor Coaching & Mentory, Bancovi, Banco Cooperativo Visionario de RL., el Organismo de Mejora Regulatoria (OMR) y la Biblioteca Nacional de El Salvador (Binaes), han anunciado que realizarán diversas actividades para promover y fomentar la cultura de la creatividad y la innovación en el país como un valioso medio para enfrentar los problemas sociales que nos aquejan a los salvadoreños.

Por la importancia a nivel mundial que este evento representa, en El Salvador, a través de Yancor Coaching & Mentory, por segundo año consecutivo, se promueve y conmemora la organización y celebración de la Semana Mundial de la Creatividad y la Innovación del 15 al 21 de abril, ya que el año pasado la empresa se asoció de manera oficial a la organización WorldCreativity and InnovationWeek (WCIW) de Canadá, liderada por la promotora MarciSegal.

“Nos proponemos aprovechar esta segunda celebración para organizar diferentes actividades orientadas a la promoción de la creatividad e innovación, como motores que generan prosperidad, bienestar y felicidad, tanto a nivel personal como material”, expresó Astul Yanes, director general de Yancor.

Aseguró que con esta celebración se pretende motivar a las personas a desarrollar su ingenio y creatividad. “Todos somos creativos sin embargo no todos desarrollamos esa creatividad, nuestra propuesta es generar algo nuevo que aporte a la sociedad, para lo cual proponemos aprovechar esta segunda celebración de la semana de la creatividad y la innovación” afirmó Yanes.

Por su parte el presidente de la Junta Directiva de Bancovi, Juan Pablo Durán, explicó cuáles son los programas que desde esa empresa se están realizando de manera creativa, para contribuir al desarrollo educativo, social y económico del país, así como detalles del panel foro: La Creatividad y la Innovación, Dos Grandes Retos para la Educación en El Salvador, que se ha coordinado junto con las empresas e instituciones representantes.

Para BANCOVI es fundamental promover y fomentar la cultura creativa y de innovación en todas las áreas y operatividad de la empresa, brindándoles la oportunidad a todos los colaboradores de desarrollar sus capacidades creativas ante la resolución de problemas cotidianos.

La búsqueda de la mejora continua y la calidad, hace que la creatividad sea un eje transversal para BANCOVI, institución financiera que se ha trabajado desde 2015 hasta la fecha, convirtiéndose en un pilar dentro de la institución.

El director ejecutivo de la OMR comentó la importancia de esta celebración para realizar el Conversatorio denominado ¿Regular o no Regular la Innovación?, que expone las acciones que se están realizando y el reto que tiene la organización para innovar y mejorar la regulación de trámites en beneficio del desarrollo económico del país.

Según Astul Yanes, este acontecimiento, es de suma importancia para la sociedad salvadoreña en momentos en los que la realidad nacional exige a la población salvadoreña ser más creativa para afrontar los retos ante situaciones difíciles en las que está sumergida.

“Es una oportunidad para motivar a los salvadoreños y contribuir de esta manera al desarrollo educativo, social y económico del país, porque estamos convencidos que no es posible lograrlo si no se educa y fomenta la creatividad en las personas, para que imaginen y consideren un futuro mejor y diferente”, indicó.

En 2017 la asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) resolvió incluir en su calendario, el 21 abril como el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación para alentar a las personas a utilizar la creatividad en la resolución de problemas relacionados con el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2015, en los ámbitos educativo, social, económico e higiénico, y reconoce la necesidad de apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas en el logro de los objetivos, en especial promoviendo la innovación y la creatividad, reconociendo que es esencial para aprovechar el potencial de cada nación.

Con información de Yancor Coaching & Mentory

Add a Comment

CampañaMessiPrincipalMessi y Neymar Jr. se unen a la icónica lista de futbolistas embajadores de la marca como parte de una colaboración para el lanzamiento de la campaña Empieza algo que no tiene precio.

Redacción y foto: Agencias

Mastercard anuncia este miércoles, el lanzamiento de su campaña Empieza algo que no tiene precio en América Latina y el Caribe (LAC) con una iniciativa sin precedentes. Por primera vez en la historia, una marca reúne a dos astros del fútbol de Latinoamérica, Lionel Messi y Neymar da Silva Santos Jr. (Messi y Neymar Jr.), en una plataforma integrada de marketing y comunicaciones para meterle un golazo al hambre y la desnutrición en LAC.

El movimiento social, #JuntosSomos10, dará inició a la evolución de la icónica campaña publicitaria de Mastercard “no tiene precio”, pasando del StoryTelling al StoryInspiring para conectar con los consumidores socialmente activos de hoy en día.

#JuntosSomos10 servirá como un recordatorio de que cada día, todos tenemos el poder de crear memorias, emprender una pasión, hacer una diferencia y hasta iniciar un movimiento social.

Este movimiento aprovechará el rol de dos futbolistas #10 capaces de inspirar y movilizar a diferentes generaciones de fans, de uno los deportes más amados y seguidos de la región.

Celebra la amistad de Messi y Neymar Jr. y refuerza el mensaje del poder que tiene el fútbol para unir a las personas alrededor de una pasión compartida y superar diferencias culturales. Esta amistad -dentro y fuera del campo- ha inspirado a millones de fans en todo el mundo y es un ejemplo simbólico de una cultura que vive de las conexiones humanas y los lazos de amistad.

“Las conexiones humanas son la base de la cultura latina. -Es la celebración de lo colectivo sobre lo individual. Nos unimos por un propósito común, porque sabemos que los momentos más significativos de la vida, no pasan, nosotros hacemos que pasen”, expresó Ana Ferrell, SVP, Marketing y Comunicaciones Mastercard LAC.

Como parte del acuerdo firmado con Mastercard -por dos años- Messi y Neymar Jr. buscan inspirar a sus seguidores, a que se unan para combatir el hambre y la desnutrición infantil, a través de una serie de esfuerzos de marketing que apoyan la iniciativa del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) y de otras organizaciones que se sumarán al movimiento a lo largo del tiempo.

“Mastercard se ha comprometido a recaudar fondos para impactar positivamente a aquellos que lo necesitan alrededor del mundo. En el 2017, anunciamos nuestro compromiso con el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) para terminar con el ciclo de la pobreza, mediante la eliminación del hambre, la promoción de la inclusión y el empoderamiento de los más necesitados. En colaboración con el PMA y muchas otras organizaciones, estamos desarrollando iniciativas, como la que estamos anunciando hoy, para ayudar a los niños de Latinoamérica y el Caribe, a alcanzar su máximo potencial a través del poder de una comida. No podíamos haber encontrado mejores embajadores de nuestra marca para unirse a este movimiento”, afirma Ferrell.

La campaña inicia el 10 de abril con la activación del movimiento social #JuntosSomos10, invitando a los consumidores a unirse con Mastercard y actuar para hacer una diferencia en el mundo.

Por cada uso del hashtag #JuntosSomos10, Mastercard donará el valor de una comida al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA). La compañía también donará el equivalente de 10 comidas adicionales por cada donación realizada con una tarjeta Mastercard al PMA, a través del sitio web de la campaña.

“Para los niños de América Latina y el mundo, una comida nutritiva diaria mejora la salud y el desarrollo cognitivo”, indicó Miguel Barreto, Director Regional del PMA para América Latina y El Caribe.

“En esencia, esta campaña busca unir a las personas en beneficio de aquellos niños de América Latina, que tienen un gran potencial y que simplemente no pueden aprovechar porque el hambre se los impide”, agregó Prerana Issar, Directora de Alianzas del Sector Privado.

Más información sobre la campaña en el sitio web: mastercard.com/juntossomos10

Add a Comment

ENA1PrincipalLa infraestructura restaurada corresponde al auditorio Los Próceres, edificio que desde 2005 es un “Monumento Relevante” en el país, debido a su valor para la identidad nacional y su diseño arquitectónico.

Redacción y fotos: información de CAPRES

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, inauguró este miércoles, la renovación del auditorio Los Próceres, de la Escuela Nacional de Agricultura (ENA), construido en 1956 por la arquitecta austriaca Ehrentraut Shott de Katstaller, la primera mujer en diseñar edificios gubernamentales en el país.

“Nuestro deber es proteger y conservar este edificio como una herencia cultural de todos los salvadoreños”, indicó el jefe de Estado.

La inversión en el proyecto es de $915,197.87 y favorece a más de 300 estudiantes, con la restauración de siete espacios: auditorio, pasillo techado, obras exteriores, panadería, cocina y servicios sanitarios.

“La transformación productiva del país que hoy impulsamos tiene como fundamento fortalecer sectores prioritarios como la agricultura (…) Para ello, mi gobierno ha reforzado a la Escuela Nacional de Agricultura con mejores condiciones para que eleve los niveles de calidad en la formación de profesionales y aporte al desarrollo agrícola del país”, aseguró el funcionario.

La apuesta del gobierno por este sector ha impulsado la reciente entrega de 43 becas del programa Jóvenes con Todo; actualmente, el 96% de los estudiantes de la ENA se favorecen con estas becas.

Asimismo, en los últimos ocho años, el gobierno ha posicionado a la agricultura como uno de los sectores económicos de mayor crecimiento, brindando incentivos al sector como la entrega de paquetes agrícolas; el próximo 25 de abril se entregará paquetes a 408 mil familias, y se prevé superar la producción 2017-2018.

Además, el gobierno ha hecho frente al combate de la roya, y ha invertido en la renovación del parque cafetalero; ha incentivado el cultivo de plátano, marañón y cacao “el cultivo de cacao (…) creció de 790 a nueve mil manzanas”, destacó.

“Ustedes desde ya son actores y responsables de un sector estratégico de la economía nacional: la agricultura”, expresó el mandatario a los estudiantes.

Add a Comment

Dulce1Principal


La inauguración del Instituto Dulce Arte se da en el marco del 34º. Aniversario de fundación de su empresa matriz Ideas y Productos Para Cakes.

Redacción: Milady Cruz         Foto: cortesía

Si algo caracteriza a la mujer salvadoreña es su pasión por emprender, este es el caso de la Chef salvadoreña Marjorie Madrid, quien ha puesto su vocación por la pastelería y gastronomía, dos ingredientes perfectos para endulzar el paladar, a través el Instituto Dulce Arte, que se dedicará a enseñar con creatividad e innovación. Esta nueva empresa contó con la bendición de Dios, a través de un sacerdote, quien puso el toque espiritual para iniciar con pie derecho el sueño de una mujer emprendedora que compartirá su talento con otras personas. Dulce2Principal

“La creatividad y el arte se mezclarán con la pastelería y gastronomía. Ese será el principio bajo el cual funcionará desde hoy el Instituto Dulce Arte, un espacio innovador dedicado a la enseñanza especializada de productos basados en azúcar”.

Somos artesanos del azúcar y en esa línea, el instituto promoverá cursos desde el pastillaje, fondant, pasta de goma y dulces artesanales, hasta pastelería especializada para diabéticos, pastelería gourmet y decoración de pasteles utilizando técnicas que están a la vanguardia a nivel internacional.

En el área de bebidas, se tendrán cursos libres de barismo y bartender.

Los cursos libres están orientados a emprendedores que desean fortalecer sus conocimientos, que les permitirán mejorar sus ofertas de servicios y la calidad de productos que ofrecen a sus clientes.

Vanguardia, calidad internacional y nutrición 

El Instituto Dulce Arte será dirigido por la Chef Marjorie Madrid, quien posee estudios y amplia experiencia como chef pastelero y también posee las Certificaciones de Sanidad y Seguridad de Alimentos ServSafe, y la de Nutrición y Dieta, ambas otorgadas por el Foro Panamericano de Asociaciones Gastronómicas Profesionales.

Además, el Instituto ofrecerá un diplomado profesional especializado en azúcar, el cual incluirá la certificación internacional PME Master Diploma, de la Knightsbridge PME School of Confectionery Arts, institución británica que ha avalado a la instructora Vanessa Barrios de Gamero, para impartir dicho curso en El Salvador.

El Instituto Dulce Arte es el único centro avalado para impartir dicho diplomado en el país.

La inauguración del Instituto Dulce Arte, estuvo a cargo de Elena Urrutia de Duarte (fundadora de la empresa matriz Ideas y Productos Para Cakes), la chef Marjorie Madrid, directora del Instituto Dulce Arte y Claudia Duarte de Rivera, gerente administrativo.

Brenda Cuéllar, técnico en pastelería de Ideas y productos Para Cakes, prepara un pastel para exhibición.

Add a Comment