Twitter Facebook    

logo1

Uber Eats lanza nueva plataforma para socios de restaurantes

UBERRestaurantes1PrincipalUber Eats lanza una aplicación para socios restauranteros que ahora pueden comunicarse con los usuarios en tiempo real y dar seguimiento a las estadísticas operativas de los pedidos. Los establecimientos, mediante esta aplicación, podrán estar al día de las tendencias en ventas e impulsar la demanda de sus platillos principales.

Redacción                    Fotos: Uber Eats

Uber Eats lanza una aplicación para socios restauranteros para que puedan mantenerse al día de las tendencias en ventas de sus establecimientos. Esta plataforma también abrirá un canal de comunicación directo entre los restaurantes y sus clientes, en tiempo real, además de que brindará información sobre lo que ha gustado más y menos.

Debido a que sabemos que los propietarios y operadores de restaurantes están más ocupados que nunca, estamos lanzando una nueva aplicación móvil para ayudar a los gerentes a mantenerse al tanto de su negocio de entregas mientras están en movimiento, así pueden mejorar el volumen de ventas al rastrear estadísticas operativas, tendencias de ventas y objetivos en tiempo real.

Esta app será de gran ayuda para tomadores de decisión que manejan varias sucursales, pueden tener una visibilidad consolidada de los resultados en todos sus restaurantes o individual si así lo desean. Algunos de los datos que pueden analizar en la app serán Resumen de ventas (diario, semanal o mensual), tiempos de conexión, pedidos perdidos o cancelados además de permitir responder a los comentarios de los clientes en tiempo real.

“En Uber Eats innovamos constantemente para ayudar a los restaurantes locales a estar entre los preferidos de miles de comensales, que confían en nosotros para recibir sus platillos favoritos con rapidez y calidad, al clic de un botón. Con esta app para socios restauranteros, los establecimientos tendrán acceso a datos clave, para impulsar la demanda. Esto mediante las estadísticas operativas y las tendencias en ventas y objetivos de sus restaurantes”, destacó Daniel Monge, Gerente General de Uber Eats Centroamérica.

En este sentido, con la sección dedicada a clientes, los restaurantes comprenden, más de cerca, cómo estos interactúan con la plataforma de Uber Eats, desde la navegación por el menú, el proceso de construcción de un carrito con sus alimentos favoritos y el momento de la decisión de compra. Esto les brinda información más a detalle, conocimientos prácticos perfectibles para próximas ocasiones y un mayor registro tanto de los nuevos clientes como de los recurrentes.

En El Salvador ya la pueden usar los restaurantes del área Metropolitana de San Salvador, incluido Santa Tecla, Nuevo Cuscatlán y Antiguo Cuscatlán.

“Constantemente, los gerentes de restaurantes nos comentan que tener más información sobre los comensales y su comportamiento, así como su retroalimentación, les ayuda a desarrollar estrategias más sólidas para atraer a nuevos clientes y seguir encantando a los recurrentes. Por ello, trabajamos en brindar nuevas herramientas y posibilidades que ayuden a los restaurantes a caminar hacia la cima”, concluyó Monge.

Add a Comment

FAO impulsa la producción agropecuaria en las familias rurales

Agricultor2FAOPrincipalPor esa razón, en la actualidad, FAO apoya a través de capital semilla e insumos agrícolas, la creación de un centro de capacitación de productores en el oriente del país en los municipios de Guatajiagua, Yamabal y Sensembra.

Redacción: con información www.fao.org

El impulso de la producción agropecuaria como medida de la recuperación económica de las familias rurales post pandemia, es una prioridad para la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura FAO.

Este apoyo se brinda en seguimiento a las acciones realizadas en los tres municipios del corredor seco, donde alrededor de seiscientas familias han sido capacitadas en la implementación buenas prácticas agrícolas sostenibles para mejorar su resiliencia ante la variabilidad climática, principalmente a la sequía y de esta manera contribuir a su Seguridad Alimentaria y Nutricional SAN.

Para la implementación de estas acciones fue prioritaria la coordinación con actores territoriales como la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales ADRA, la Microrregión Cacahuatique Sur MICSUR, el Centro de Tecnología Agropecuaria y Forestal CENTA y los gobiernos locales.

El nuevo Centro de Capacitación será administrado por la MIC-SUR y por las municipalidades de Yamabal, Sensemba y Guatajiagua y funcionará como una escuela de campo, donde los productores y líderes comunitarios serán fortalecidos en temas de producción de hortalizas, insumos orgánicos, plantines y reproducción de aves de doble propósito.

El especialista de FAO El Salvador, Raúl Cárcamo expresó que “las familias de los tres municipios ya han adquirido previamente capacidades y conocimientos que les permitirán hacer frente a situaciones climáticas adversas. Ya aprendieron a utilizar recursos productivos disponibles en su territorio para fabricar productos botánicos para el control de plagas y enfermedades, biofermentos para nutrición de sus cultivos y para proteger y cuidar su producción”

Por su parte el representante de FAO en El Salvador, Diego Recalde, destaca la importancia del trabajo coordinado con los actores territoriales “Estas acciones de creación de resiliencia en las familias rurales, es resultado de los esfuerzos que la FAO realiza con las municipalidades y actores territoriales para impulso de la SAN”.

A la fecha la FAO ha entregado al centro de capacitación: insumos y materiales como barriles para la producción de bioinsumos, sales minerales, laminas madera, malla, concentrado para mantenimiento de aves y semillas para plantinero.

Estos apoyos forman parte de las medidas de acción temprana que promueve FAO para proteger los medios de vida de los hogares más vulnerables para hacer frente a la sequía agrícola en el Corredor Seco Centroamericano y contribuir a la seguridad alimentaria de los hogares rurales de El Salvador.

Los productores y productoras de Guatajiagua, Yamabal y Sensembra dependen del cultivo de granos básicos, pero ahora con el apoyo de FAO, están produciendo especies hortícolas como tomate, chile verde, especies aromáticas como cilantro, mora, cebollines chipilin, lo que les permite diversificar su producción, mejorar su alimentación y comercializar los excedentes.

Add a Comment

Lanzan Plan Anticontrabando con el apoyo de la PNC

DrogasOriente1PrincipalLas autoridades de la corporación policial respaldaron el Plan y ofrecieron apoyo total para su implementación. Asimismo, solicitaron al ministro Pablo Anliker que se involucren a más instancias en este histórico esfuerzo para hacer más efectivo el trabajo del Gobierno para combatir los delitos de contrabando.

Redacción         Foto: Ministerio de Agricultura/cortesía

El inspector Membreño detalló al ministro que de julio 2019 a julio 2020 se decomisaron 151,400 libras de queso las pretendían llevar al mercado salvadoreño evadiendo controles aduaneros, sanitarios y zoosanitarios del MAG.

El valor comercial de estas incautaciones supera los 454 mil dólares. En ese marco, se han detenido a 9 personas por el delito de contrabando de mercadería y se han incautado 8 vehículos que se utilizaban para ingresar productos al país.

La más reciente fue esta semana, informó el inspector Membreño: el 21 se logró incautar un camión que transportaba 260 marquetas de queso con un peso aproximado de 100 libras cada una, haciendo un total de 26 mil libras de quesos que están valorados en 91 mil dólares. “Este vehículo fue incautado gracias a los patrullajes que realiza la división de seguridad fronteriza”, detalló.

La visita presidida por el titular del MAG contó con la presencia del inspector Roberto Membreño, jefe del departamento de aduanas de la División de Seguridad Fronteriza de la PNC; Wilfredo Ponce Umaña, subinspector de la División Antinarcóticos de la PNC; e Israel Antonio Olivares, coordinador del Puesto de Control Cuarentenario El Amatillo del MAG.

Add a Comment

Huggies® crea alianza estratégica con la novedosa App de Disney®

DisneyHuggies1Principal


Aplicación de realidad aumentada ofrece múltiples experiencias lúdicas para que consumidores se diviertan con personajes de Disney. Cada semana, Huggies sorteará un año de pañales y toallitas entre sus consumidores durante agosto y septiembre.

Redacción                             Foto: cortesía Kimberly Clark

Huggies®, marca líder en el desarrollo de productos para el cuidado de la primera infancia, en alianza con Disney®, llevarán diversión y entretenimiento a los más pequeños y pequeñas de la familia, a través de la aplicación de realidad aumentada “Disney Scan”.

Según comentó Gonzalo Uribe, vicepresidente para la región norte de Latinoamérica en Kimberly-Clark, históricamente la compañía desarrolla diferentes proyectos con Disney®, socio comercial que le permite potenciar el posicionamiento de Huggies® entre sus consumidores. “Gracias a la innovación que caracteriza a Kimberly-Clark, y en esta oportunidad a la aplicación de realidad aumentada que desarrolló Disney, compartiremos la magia de sus entrañables personajes con miles de consumidores de siete países de Centroamérica y el Caribe”. 

Esta herramienta de entretenimiento virtual forma parte de la promoción “Diviértete con Disney, gana con Huggies”, se llevará a cabo en agosto y septiembre en Guatemala, El Salvador, Honduras y Costa Rica.

Diversión para toda la familia

En el contexto actual, la tecnología es un gran aliado para que padres y madres puedan ofrecer propuestas lúdicas e interactivas en casa, para divertirse y compartir tiempo en familia.

Por medio de “Disney Scan” las familias realizarán diversas actividades, entre ellas, tomarse selfies con elementos de los principales personajes de Disney, descargar un juego, vídeos, fondos de pantalla y hasta fotografiarse al lado de Mickey Mouse en 3D de tamaño real.

“Para Huggies el bienestar integral de los pequeños y pequeñas de la casa es prioridad. Por esta razón, este año la marca decidió premiar la lealtad de los padres y madres de familia, al brindar una opción entretenida, accesible y virtual que les permita entretenerse de manera sana y segura en compañía de sus seres queridos, por medio de la compra de productos”, afirmó Uribe.

Para Kattia Quintanilla, Head of Advertising Sales & Partnerships de The Walt Disney Company Latin America, “esta alianza nos permite acercar la magia de nuestros personajes a las familias a través de ´Disney Scan´, que brinda acceso a actividades lúdicas mediante experiencias de realidad aumentada de forma segura”.

Productos Huggies® gratis por un año

Además de la App “Disney Scan”, a partir del a partir del 10 de agosto y hasta el 11 de octubre, bajo el lema “Diviértete con Disney, gana con Huggies”, la marca activará una promoción semanal en la que sus consumidores participarán en un sorteo de pañales y toallitas húmedas Huggies®.

El premio mayor consistirá en brindar productos gratis por el período de un año y todas las semanas se seleccionará un ganador en cada uno de los países que forman parte de la campaña.

¿Qué pasos se deben seguir para participar de la promoción y acceder a las experiencias de “Disney Scan”?

Para participar en la promoción “Diviértete con Disney, gana con Huggies”, se deben de seguir los siguientes pasos:

Adquirir los empaques de pañales y toallitas Huggies® en todos los diferentes puntos de venta en el país.

Por cada empaque de toallitas húmedas acumulará una oportunidad de ganar el sorteo semanal. Cada empaque de pañales brindará dos oportunidades y aquellos de pañal tipo pant, acumulará cuatro oportunidades para participar en este sorteo.

Una vez que se compran los productos se registra cada empaque al número de WhatsApp de Huggies® de cada país. Los términos y condiciones de privacidad están disponibles en el Facebook de Huggies® (www.facebook.com/HuggiesCA) y en los sitios web (https://www.huggies.com.sv/) de la marca.

Al contactar el número de WhatsApp, el usuario será guiado con instrucciones simples para registrar su empaque. Por ejemplo, se debe compartir algunos datos personales básicos como correo electrónico, el código de barra del empaque y el número de lote.

Cada ganador se anunciará semanalmente en el Facebook de Huggies®.

Con respecto a “Disney Scan”, se debe descargar de manera gratuita en el App Store o Google Play Store y conforme las personas adquieren los productos, se habilitará por medio de la misma aplicación diferentes experiencias que serán enviadas por medio de un link al WhatsApp:

Compra #1: Selfies con sombreros de varios personajes de Mickey Mouse y sus amigos.

Compra #2: Foto de Mickey Mouse en 3D de tamaño real.

Compra #3: Juego Memoria, el cual tiene una sorpresa adicional si se logra resolver a tiempo.

Compra #4: Fondos de pantalla de Disney para los móviles, y vídeos cortos de “A Reír con Mickey Mouse”.

Asimismo, Kimberly-Clark donó recientemente al Banco de Alimentos en El Salvador, miles de productos entre ellos pañales Huggies®, con el objetivo de contribuir al bienestar, higiene y confort de los niños y niñas que habitan en comunidades que presentan condiciones de pobreza extrema. La entrega de producto se realizó en varios países de Latinoamérica, entre ellos, Guatemala, Panamá, Puerto Rico, Colombia y Ecuador.

Add a Comment

Arzobispo de San Salvador informa que fiestas agostinas se realizarán sin presencia de fieles

Arzobispo1FiestasPrincipal


El jerarca católico adelantó que, la misa Solemne prevista para este 6 de agosto, la tradicional “Bajada”, en honor al Divino Salvador del Mundo, se transmitirá a través de diferentes canales de comunicación.

Redacción: Valentina Cáceres           Foto: Arzobispado

El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, informó a través de un comunicado, que debido a la pandemia del COVID-19 las festividades en honor al Divino Salvador del Mundo se realizarán sin presencia de fieles católicos, con el objetivo de evitar contagios por COVID-19.

“Nunca habíamos estado impedidos de celebrar la solemne procesión con la presencia de miles de fieles, ahora no podremos, nos vemos forzados a celebrar la Solemne misa de la fiesta del Divino Salvador del Mundo, el próximo 6 de agosto sin la presencia de fieles, pero será transmitida por televisión, radio y redes sociales”, indicó Escobar Alas.

Asimismo, invitó a la población a seguir pidiendo a Dios por el cese de la pandemia. “Desde ya les invitamos a todos a participar en ella (celebración), porque hoy más que nunca es el momento de implorar la misericordia de Dios porque estamos de luto con tantos salvadoreños enfermos”, finalizó.

Por su parte, este lunes 27 de julio, en una entrevista vía Skype, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, informó tambipen que las actividades que se realizan todos los años en agosto serán reprogramadas a finales de este año.

“Se va a prorrogar el reinado y lo llevaremos a cabo en diciembre. Y la idea es transmitirlo de manera televisiva para evitar las aglomeraciones. En cuanto a desfiles y todos aquellos actos y tradiciones, los suspendimos desde mucho, la idea es trasladar las festividades para fin de año", destacó el edil capitalino.

Add a Comment