Twitter Facebook    

logo1

Uber anuncia nueva herramienta para apoyar a autoridades en la contención del COVID-19

UBERDescuentos1Principal


Autoridades de salud pública en El Salvador tendrán acceso a un portal para obtener información de cuentas registradas en la app de Uber para sus labores de rastreo de contactos. Previo a este lanzamiento, Uber atendió 75 requerimientos de información de estas autoridades en América Latina relacionados con COVID-19.

Redacción               Foto: cortesía

La app de Uber anunció el lanzamiento de un nuevo portal que permite a las autoridades de salud pública en El Salvador obtener información sobre cuentas, viajes y entregas realizadas a través de su plataforma, para apoyar a las autoridades en sus labores de rastreo de contactos y de prevención de contagio por COVID-19.

El portal es de uso gratuito, y exclusivo para autoridades de salud pública en el marco de la emergencia sanitaria. Previo a compartir cualquier información, Uber se encarga de verificar la procedencia de cada solicitud elaborada a través del portal y posteriormente responde según la información requerida.

Al tratarse de solicitudes de emergencia, el portal es administrado por un equipo de agentes especializados, disponibles 24/7 para atender este tipo de solicitudes de manera ágil y efectiva. Como mecanismo adicional de protección, la información se otorga encriptada en el portal y por un periodo limitado.

“Con la información de cuentas y viajes, las autoridades de salud pública tienen la posibilidad de apoyar su importante labor de entrar en contacto con personas que pudieran haber estado expuestos al virus, previniendo así un potencial mayor número de contagios en nuestras comunidades”, afirmó Lourdes McLoughlin, Directora de Operaciones Policiales en América Latina de Uber.

La Organización Mundial de la Salud ha establecido que el rastreo de contactos puede romper la cadena de contagios de una enfermedad infecciosa, y la considera por lo tanto una herramienta de salud pública esencial para controlar dichos brotes. El portal que hoy se anunció está disponible en español y fue desarrollado con la tecnología de Uber siguiendo asesoría epidemiológica para atender las necesidades de las autoridades de salud pública en América Latina.

“A través de las apps de Uber y Uber Eats, somos parte esencial en el movimiento de tres ciudades en El Salvador, y queremos poner de nuestra parte para ayudar a mantener a salvo a nuestras comunidades. Confiamos en que este nuevo portal puede ser una herramienta valiosa para el rastreo de contactos y la prevención de nuevos casos”, concluyó.

Add a Comment

APESE promueve la empatía y solidaridad con sus socios

APESE1PrincipalLa Asociación de Profesionales y Empresarios de El Salvador (APESE) celebra su primer aniversario, entidad que aglomera a empresarios y ejecutivos salvadoreños fuera del país.

Redacción       Foto: cortesía

Panamá. - El 15 de septiembre de 2019 nació en Panamá, la Asociación de Profesionales y Empresarios Salvadoreños APESE, al celebrar el primer aniversario se destaca como una organización que promueve la unidad, la empatía y la solidaridad en un momento difícil que vive el mundo por la pandemia por COVID-19.

APESE acoge a reconocidos empresarios y ejecutivos salvadoreños que se han destacado desde sus campos fuera del país, y que ponen en alto el nombre de El Salvador con un trabajo de excelencia y perseverancia.

David Hernández, presidente de APESE, explica que la organización hace esfuerzos para consolidarse como un referente para hombres y mujeres profesionales y empresarios salvadoreños que residen en todo el mundo.

Hernández, un profesional experto en la industria aérea, enfatiza que el principal objetivo del grupo es crear vínculos de solidaridad y mostrar el talento de la diáspora salvadoreña con una imagen positiva de El Salvador en el exterior.

Sin embargo, reconoce que no ha sido fácil trabajar en el contexto de la pandemia, aunque esta situación los ha fortalecido como organización, y como personas, superando barreras y llevando mensajes de aliento y superación a través de seminarios sobre cómo prepararse para el futuro.

La entidad se ha destacado por su labor social, entregando contribuciones a la Embajada de El Salvador en Panamá para llevar auxilio a salvadoreños residentes en el país canalero. Ha realizado donaciones al Instituto de Medicina Física y Rehabilitación y también ha apoyado a los médicos panameños que luchan a diario en los hospitales, policlínicas y la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital del Niño.

APESE dio su aporte para apoyar a las familias afectadas por la tormenta Amanda que azotó a El Salvador en este 2020.

La directora del Comité de Solidaridad de la asociación, Elizabeth Wahn Arbizú, radicada en Panamá, recordó que solo en un año han realizado varios proyectos enfocados en los salvadoreños residentes en Panamá y El Salvador.

Wahn Arbizú aseguró que APESE quiere contribuir con Panamá en agradecimiento por las oportunidades que les ha brindado a los salvadoreños.

“APESE celebra este primer aniversario, que coincide con nuestro Día de Independencia Patria, enviando un mensaje de fuerza a nuestras comunidades salvadoreñas en el exterior que han demostrado gran valentía y resiliencia para salir adelante en momentos adversos para la humanidad”, finalizó el presidente de la organización.

Add a Comment

EE. UU. entrega 189 ventiladores más a El Salvador en respuesta al COVID-19

189Ventiladores1PrincipalEstados Unidos ha brindado, hasta la fecha, más de $21.6 millones en ayuda a El Salvador para combatir la pandemia del COVID-19.

Redacción         Foto: Embajada de EE. UU. en El Salvador

El Gobierno de EE. UU., a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), envió el 1 de septiembre, un tercer donativo de 189 ventiladores mecánicos en apoyo a la respuesta de El Salvador al COVID-19.

Los ventiladores que arribaron el1 de septiembre, son parte de los 192 ventiladores que fueron robados en Miami, Florida y luego recuperados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

Antes de ser enviados a El Salvador, cada uno de los ventiladores ha sido inspeccionado rigurosamente. Se identificó que tres ventiladores fueron dañados y serán reemplazados y enviados a El Salvador antes del final de septiembre.

Con este tercer envío, EE. UU. ha donado 597 ventiladores con un costo total de $7.9 millones de dólares. Los primeros 250 ventiladores llegaron a El Salvador el 21 de mayo. El segundo cargamento con 158 aparatos llegó al país el 22 de agosto. Con el envío de los tres ventiladores que faltan, a finales de septiembre, el gobierno de Estados Unidos completará su promesa de brindar un total de 600 ventiladores para ayudar a salvar vidas en El Salvador.

Los ventiladores, producidos en Estados Unidos, son equipos médicos altamente especializados y de última generación que se utilizan en hospitales y otras instalaciones médicas para ayudar a los pacientes que tienen problemas para respirar. Estos dispositivos ayudarán a El Salvador a tratar a los pacientes afectados por síntomas avanzados de COVID-19 de manera fácil y rápida en todo el país.

El Salvador fue uno de los primeros países del mundo en recibir estos ventiladores estadounidenses, en cumplimiento de una promesa de ayuda transmitida personalmente por el presidente Donald Trump a su homólogo, el presidente Nayib Bukele, en una llamada telefónica el 24 de abril.  

Add a Comment

Uber Eats festejará con los salvadoreños el 199 aniversario de Independencia

UberIndependencia1PrincipalLa App de Uber Eats está preparando promociones para este 15 de septiembre, fecha donde los salvadoreños celebran los 199 años de Independencia patria.

Redacción: Valentina Cáceres

Uber Eats recuerda a los salvadoreños que dispone de más de 500 restaurantes con una amplia variedad de opciones internacionales de platillos y sin faltar la comida típica de los salvadoreños.

Esta aplicación cuenta con nuevas combinaciones de menús a disposición como las tradicionales pupusas revueltas, con chile jalapeño, queso con hongos, queso con ajo, queso y jamón además de las pupusas de temporada.

Este menú estará disponible del 11 al 15 de septiembre y se brindará hasta el 15% de descuento en toda la App utilizando el código INDEPENDENCIASV * con un máximo de $3 de descuento por pedido.

También se pueden encontrar promociones de hasta 35% (descuento máximo de $6), en restaurantes locales para seguir celebrando con platillos seleccionados de comida típica.

Carolina Coto, Gerente de Comunicaciones de Uber para Centroamérica y Caribe mencionó que estas promociones se han diseñado para llegar al corazón de la población salvadoreña. “Queremos festejar junto con las familias en El Salvador el aniversario 199 de la Independencia patria y para ello la App de Uber Eats ha diseñado promociones especiales para que la celebración sea en casa y con un menú al puro sabor salvadoreño”, destacó.

Uber Eats está disponible en la zona metropolitana de San Salvador, Antiguo Cuscatlán, Santa Tecla y alrededores con más de 500 opciones para los salvadoreños.

Add a Comment

Cómo tener éxito al anunciar una propiedad o proyecto inmobiliario en línea

VentasLínea2Principal


Asesórate con un profesional de la industria y recibe las herramientas que necesitas para ser exitoso y vender más y mejor.

Redacción: con colaboración de Encuentra 24

Una de las grandes interrogantes que surgen es ¿cuáles son las opciones con las que cuenta un promotor de proyectos o agente inmobiliario, o ¿cómo creo la experiencia que una feria inmobiliaria genera? Las redes sociales es lo primero que salta en la lista de opciones.

¿El anuncio que estás usando es malo, pero la propiedad es buena? ¿las fotografías que usas tienen buena calidad? ¿tus videos tienen buena resolución?

No todos los medios son ideales para la promoción y venta de propiedades inmobiliarias. Las personas no profesionales están utilizando medios que pueden inclusive perjudicar la imagen y valor de las propiedades, y que los compradores los perciben como malos o de poco valor. También hay profesionales que están ganando la carrera, utilizando medios especializados en donde se encuentran personas comparando y comprando. VentasLínea1Principal

Un claro ejemplo es la calidad y producción de las fotografías, la utilización de los videos que viene incrementando en el mercado. Si experimentas problemas con la manera en que anuncias y los medios que utilizas es momento de que hagas una revisión profesional de las prácticas que estás utilizando. Aunque algún medio a primera vista puede parecer “gratis”, también puede ser una lotería.

Asesórate con un profesional de la industria y recibe las herramientas que necesitas para ser exitoso y vender más y mejor. Es aquí cuando es urgente acudir a un experto en comunicación digital que puede ayudarte a realizar una mejor exposición de tu anuncio. A la vez, es recomendable ser parte de plataformas que ya han demostrado un alto impacto en el mercado regional.

Una de las grandes interrogantes que surgen es ¿cuáles son las opciones con las que cuenta un promotor de proyectos o agente inmobiliario, o ¿cómo creo la experiencia que una feria inmobiliaria genera? Las redes sociales es lo primero que salta en la lista de opciones, son buenos canales para transmitir un estilo de vida.

“Por ello, hemos desarrollado una solución muy innovadora, la Feria Virtual Inmobiliaria de Encuentra24, una alternativa para adecuar el mercado a la nueva normalidad y acercar los proyectos al público comprador. La feria es un espacio virtual, flexible, interactivo, y abierto 24/7, que permite visitar virtualmente las propiedades mediante video tours, fotos 360º y Video Autoplay E24. Se trata de una experiencia inmersiva que llena totalmente las necesidades del comprador que busca una propiedad”, explica Javier Ortiz, Director de Desarrollo de Negocio y Estrategia de Encuentra24.

Para descubrir esta nueva modalidad de hacer negocios en el sector inmobiliario esta página https://www.casas24.com/panama-es/expo/virtual-expo/list muestra una experiencia atractiva y diferente de exposición virtual.

La feria se integra perfectamente tanto en Encuentra24 como en Casas24, el portal inmobiliario exclusivo de Encuentra24, para aprovechar y atraer la gran masa de compradores que mensualmente visitan ambas plataformas. Paralelamente se está haciendo promoción en la Red y a través de las páginas de Encuentra24. En el landing de la feria se promocionan los proyectos en oferta y se busca transmitir el estilo de vida y las bondades de cada uno.

“A nadie se le escapa que las vitrinas digitales son la nueva forma de acercarse a los usuarios y Encuentra24 es el marketplace más importante de la región, por lo que es lógico que se pueda ofrecer un espacio diferente dentro de la plataforma para que tanto los promotores puedan mostrar sus proyectos y unidades en oferta como los compradores puedan acceder de manera preferencial a estas promociones en condiciones especiales”, comenta Javier Ortiz.

Add a Comment