Twitter Facebook    

logo1

Geneneration Now Festival Online ofrecerá oportunidades a jóvenes de Centroamérica, México y República Dominicana

Glasswing1FestivalPrincipal


Ahora el Festival GenNow será virtual del 30 de noviembre al 6 de diciembre, los jóvenes de Centroamérica, México y República Dominicana vivirán el GenNow en una modalidad virtual en las redes de En Casa con Glasswing, con conciertos principales a cargo de Greeicy (Colombia), Caloncho (México), Comando Tiburón (Panamá), Sergio Vargas (República Dominicana) y otros artistas.

Redacción         Fotos: cortesía Agencia

Bajo el lema: “Yo me atrevo”, la agenda incluirá conferencias internacionales, talleres, clases de cocina latinoamericana, conciertos, concursos, convivencia y más. La agenda del GenNow 2020 está disponible en https://glasswing.org/es/generation-now/ 

FestivalGlass2Principal

Entre algunos de los famosos que participarán están: (1) Franklin Mejías de Venezuela, conferencista, motivador, ganador de cuatro premios Emmy en cuatro diferentes categorías; (2) Mario Ramos, productor de televisión y cineasta hondureño, ganador de cuatro premios Emmy (2020, 2019, 2018 y 2016); (3) Óscar Solano de Costa Rica, director creativo regional de Porter Novelli; (4) Amalia Ortuño de Costa Rica, campeona mundial de crossfit adaptado en modalidad silla de ruedas y (5) Iván Bustillo (Little Viejo), famoso YouTuber salvadoreño. 

Los conciertos de GenNow 2020 estarán a cargo de Caloncho (México), Sergio Vargas (República Dominicana), Comando Tiburón (Panamá), Gabriela Triste (El Salvador), Mr Yomboo (Honduras), Camelo y Zaki (El Salvador), Milly Majuc (Nicaragua) y Danny Marín (Guatemala). Además, el GenNow 2020 incluirá talleres de salud mental, emprendimiento, robótica, redes sociales, fotografía y arte urbano.

El GenNow se realiza desde el 2016. Debido a la pandemia de COVID-19, este año será 100% virtual en las redes de En Casa con Glasswing, plataforma que Glasswing lanzó para mantener sus programas activos durante la pandemia.

Además, Glasswing prevee que esta plataforma continuará durante el otro año, como una herramienta adicional para sus programas. Para conocer más, ver su programación y unirse a sus redes sociales en Instagram y Facebook con el nombre de En Casa con Glasswing.

Celina de Sola, co fundadora de Glasswing International, motiva a los jóvenes a participar en estas actividades virtuales. “El 2020 ha sido un año duro, pero también es un buen año para decir juntos yo me atrevo y buscar juntos opciones para transformar positivamente nuestras comunidades. Las actividades de este GenNow 2020 han sido pensadas de acuerdo con lo que los jóvenes nos han pedido, por lo que esperamos no pierdan ningún detalle”, agregó Celina de Sola.

Generation Now (GenNow) es un movimiento que celebra, empodera e inspira a los jóvenes centroamericanos a hacer un cambio positivo en sus comunidades. La iniciativa ofrece a los jóvenes, muchos de ellos de comunidades en riesgo, un espacio seguro para participar en actividades diseñadas específicamente para ellos, incluyendo torneos y seminarios regionales, así como talleres dirigidos por patinadores profesionales, bailarines y atletas. Cada año, Glasswing organiza el Festival GenNow para reconocer a los estudiantes que participan en el programa de Escuelas Comunitarias en toda la región.

Add a Comment

Empresarial/ Kotex trae una promoción especial para celebra 100 años

Kotex1PromoPrincipalMarca promueve iniciativas para apoyar a mujeres de todo el mundo. Promoción especial de aniversario dará premios de hasta $1.000 y más premios.

Redacción    Foto: cortesía Agencia

Kotex, la marca pionera en productos de higiene femenina, celebra 100 años de innovar, promover el empoderamiento de las mujeres y de acompañarlas en cada etapa de su vida.

“Para Kotex es un honor acompañar durante 10 décadas a las mujeres e impulsarlas a alcanzar sus metas y derribar los mitos asociados con la menstruación. Gracias a esta trayectoria de la marca, hoy brindamos productos innovadores para cada necesidad”, indicó Diana Orantes, gerente de activación de Mercadeo para Kotex, Kimberly-Clark, El Salvador.

Lo que se conoce hoy como toalla sanitaria fue creada por enfermeras de guerra en 1920 cuando utilizaban el vendaje quirúrgico durante su período menstrual. Kimberly-Clark se inspiró en ellas para desarrollar un producto diseñado para las necesidades de las mujeres y es así como nace la marca Kotex.

Kotex cuenta con un amplio portafolio de productos entre tampones, protectores diarios, toallas nocturnas y para el día; que se adaptan al cuerpo, a la ropa y al estilo de vida de cada mujer.

“En Kotex sabemos que cada mujer experimenta su período de una manera diferente y que el periodo no es un impedimento para lograr todo lo que quiere. Por eso, además de ofrecer una amplia gama de productos para las diferentes necesidades, también queremos celebrar 100 años de historia haciendo un llamado a que dejemos de estereotipar a las mujeres por su período”, comentó Orantes.

Campaña #NoMásEstigma

Por generaciones, se ha estigmatizado el comportamiento de las mujeres al creer que la menstruación es algo vergonzoso, limitante y que denota fragilidad. Por eso, como parte del acompañamiento a las mujeres en cada etapa de su vida y el empoderamiento femenino, Kotex lanzó la campaña #NoMásEstigma.

Se trata de un movimiento en redes sociales para crear conciencia y eliminar frases como “Seguro estás en tus días”, “¿Estás con el período?” o “Seguro ya le vino” por comentarios positivos como “¿Qué pasa?”, “Todo va a salir bien” y “Vamos a ver si necesita ayuda”.

La marca habilitó en su sitio web https://www.lakotex.com.sv/ ilustraciones con mensajes para crear conciencia y dejar de estereotipar a las mujeres por su período, a la vez que invitan a otros a sumarse al movimiento.

Las imágenes contienen frases como “Mi flujo es intenso, mi personalidad también”, “Puedo hacer todo, aunque esté menstruando”, “El periodo es algo natural. No tiene sentido juzgar a alguien por eso” y “Soy emotiva siempre. Con o sin periodo”. Todos los diseños son hechos por la artista Nath Araujo.

Asimismo, “Kotex lanzó la iniciativa ‘Ella Puede’, un programa global, para unificar los esfuerzos sociales de la marca basados en tres pilares: cuestionar los estigmas del período, garantizar el acceso a la educación y abrir puertas para que las niñas y mujeres alcancen sus sueños. Porque el período y sus estigmas no deberían interponerse en el progreso de ellas”, agregó Orantes.

El objetivo de esta iniciativa es brindar a las mujeres el apoyo que necesitan en los próximos 100 años a través de oportunidades y recursos. Por eso, Kotex creó una alianza con Plan International, una organización que vela por los derechos de las mujeres para brindar herramientas que permita a las mujeres tener control de su vida y a que las niñas se sientan cómodas con su salud, en lugar de sentirse rechazadas por la menstruación.

Promoción #100AñosContigo

Para participar, se debe activar el código en los empaques de los productos Kotex al número de WhatsApp 7840-4482. La promoción es válida hasta el 27 de noviembre de 2020 y el nombre de las ganadoras se anunciará cada semana en las redes sociales de la marca. Los paquetes de Kotex Nocturnas y Protectores Diarios dan dos oportunidades. Las personas que no sean ganadoras acumulan sus acciones todas las semanas.

Add a Comment

#Empresarial. Opciones para regalar en el Día del Hombre, un reloj Huawei

RelojHuawei1PrincipalPor casi 32 años se ha celebrado el Día Internacional del Hombre el 19 de noviembre, pero no en todas partes del mundo.

Redacción        Foto: agencia

Nunca es tarde para apoyar esta iniciativa que tiene como objetivo promover los modelos masculinos positivos, celebrar las contribuciones de estos en la sociedad y mejorar las relaciones de género. Para celebrar este día, HUAWEI te ayuda a que quedes muy bien al escoger qué regalar, ya que muchos hombres son amantes de la tecnología. A continuación, tenemos algunas opciones:

¿Qué tal un reloj?

Pero no cualquier reloj, sino uno que lo diferencie y lo haga sentir único. Una opción es el smartwatch GT2, porque este dispositivo es sumamente atractivo. Cuenta con acabados deportivo, clásico y elegante, incluso puedes cambiarles las correas si prefieres. 

¿Para qué sirve un smartwatch? Este dispositivo viene a complementar funciones que a lo mejor el teléfono móvil no tiene y a ofrecer más de lo que imaginas. HuawweiReloj2

En resumen, este reloj es la combinación perfecta entre un asistente personal y uno deportivo ya que, aparte de las características que permiten socializar mejor y mantenerte muy conectado, también anima al usuario a mantenerse en forma gracias a sus modos de entrenamiento y mediciones de rendimiento físico.

Si la persona a quien le regalarás el reloj es un amante del ejercicio y le gustaría algo más deportivo puedes preguntar por el smartwatch HUAWEI GT2e, que es una versión más especializada en entrenamiento que su antecesor, GT2.

Lo mejor en sonido para ellos

Si hay algo engorroso en una llamada, clase, reunión de trabajo o simplemente mientras escuchas música, es el sonido de mala calidad. Poco a poco los estándares de sonido suben y HUAWEI siempre va a la vanguardia para ofrecer lo mejor a sus usuarios, por eso los FreeBuds 3 y FreeBuds 3i son una excelente opción para regalar en este día especial.

Su diseño es completamente elegante y viene en dos colores, blanco y negro. Los dispositivos pueden durar alrededor de 4 horas de reproducción con una sola carga y hasta 20 horas de reproducción con el estuche. Los FreeBuds 3 de HUAWEI están especialmente diseñados para los amantes del buen sonido. Con su sistema de cancelación de ruido es, literalmente, una experiencia de otro nivel. Con esto seguramente te ganas a ese hombre especial.

Add a Comment

SISTEMA FEDECRÉDITO entregó donativo a universidad de el salvador

DonativoSF1PrincipalEste laboratorio contará, gracias a este donativo, con una cabina de PCR, un transiluminador para electroforesis, 2 estaciones de trabajo, un quantus fluorometer, 2 kits de reactivos y una base magnética, que serán de gran utilidad para la investigación y desarrollo de los estudiantes de la Facultad de Medicina.

Redacción    Foto: cortesía

SISTEMA FEDECRÉDITO como parte de sus acciones de responsabilidad social empresarial en apoyo a la educación y el fomento de la cultura nacional, realizó la entrega de un donativo importante de equipo de laboratorio a la sección de Virología y Microbiología Molecular de la Facultad de Medicina de la Universidad de El Salvador, el cual servirá para realizar diagnósticos y estudios de genética del virus SARS-CoV2, causante del COVID-19.

“Con este donativo en el SISTEMA FEDECRÉDITO reafirmamos nuestro interés por los salvadoreños, pues para nosotros es importante contribuir al trabajo de investigación de la Universidad de El Salvador para poder proveer una herramienta en la lucha contra la pandemia COVID-19 a nuestro país y a la vez impulsamos, de forma positiva, a los jóvenes universitarios al desarrollo de su formación académica, para que cumplan sus sueños y puedan llegar hasta donde quieran”, expresó Janet Esther Alegría, Jefe de la Unidad de Investigación y Desarrollo.

El SISTEMA FEDECRÉDITO cuenta con más de 75 años al servicio de los salvadoreños, apoyando constantemente obras como estas que beneficien el desarrollo del país.

Add a Comment

#SemanaDT ¿Hacia dónde va el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria por el Impacto del COVID-19?

SemanaDT3Principal


¿Hacia dónde va el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria por el Impacto del COVID-19?, fue el tema central de la Quinta Semana del Desarrollo Territorial, en su tercer día. La ponencia magistral estuvo a cargo de Julio Berdegué, representante de FAO Latinoamérica y el Caribe, y Celeste Molina, directora de Rimisp para Centroamérica, Celeste Molina, expuso sobre los impactos del COVID19 en el desarrollo rural y la seguridad alimentaria en América Latina.

Redacción                           Fotos: @laredDT

Julio Berdegué hizo hincapié que la pandemia dejó un golpe devastador en la seguridad alimentaria, hay un retroceso de 30 años agregó, el experto de la FAO. “Después de la pandemia las cosas se agravan. Se prevé un aumento del 42% en el número de personas en extrema pobreza en días, en semanas... nunca habíamos visto esto. Es un golpe devastador”. 

FAOBerdegué1Principal

Berdegué resaltó que existe la necesidad de seguir trabajando para cerrar brecha del mundo urbano y rural. “Necesitamos una prosperidad incluyente, prosperidad en el campo con nueva inversión. Creemos que la agenda de Desarrollo Territorial debe ser con recuperación y transformación. No nos engañemos, esto debe ir de la mano con la inversión privada”, opinó.

Informó que antes de la pandemia el mundo se encontraba encaminado al incumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS), Hambre Cero, se tenía 688 millones de personas en el planeta; (es decir un 9% de la población del mundo), en condición de hambre y “proyectábamos en la FAO que al 2030, año en que se supone que llegaríamos a Hambre Cero, íbamos a pasar de 688 millones a 841 millones de personas. En nuestra región tenemos una tendencia muy desfavorable antes de la pandemia en 2019, casi 48 millones de personas vivían en condición de hambre, es el 7.4% de la población total de nuestra región”, explicó Berdegué.

Para Celeste Molina de RIMISP Centroamérica, el panorama también es poco alentador porque los efectos de la crisis tendrán mayor impacto en el comercio, construcción, finanzas, hoteles, restaurantes, transporte. “Es importante trabajar en las estrategias de recuperación y que las desigualdades en LATAM se aborden. El covid19 ha resultado en la intensificación de desigualdades estructurales. Mujeres experimentan grandes cargas de trabajo y violencia como se ha venido registrando”, ejemplificó la ponente.

Se requieren políticas orientadas a afrontar la crisis actual, apoyos e incentivos económicos específico para mujeres en la zona rural y, asimismo, apoyar a los jóvenes, recomienda Celeste Molina de RIMISP. “Se requieren políticas concretas por los gobiernos centrales y locales para atender a la precariedad y sobrecarga laboral que tienen las mujeres en los territorios con enfoque de género. "Todos los actores son importantes y todos deben contribuir desde su propia trinchera", acotó.

Impulsar la agricultura familiar

 

Adela1PrincipalEn el conversatorio de este miércoles 18, la participación de actores claves estuvo a cargo de: Adela Bonilla, representante de la Mesa de Soberanía Alimentaria, Héctor Aguirre, de la Mancomunidad Trinacional, entidad de Derecho Público, situada en la Región Trifinio e integrada por municipios El Salvador, Guatemala y Honduras; Alexi Romero, Director Ejecutivo de Fundación Campo y Lilian Portillo, Alcaldesa de San Esteban Catarina.

Adela Bonilla comentó que: “Es necesario volver a tener la conexión con la naturaleza, desde la espiritualidad, así como nuestros ancestros cultivaban, ensuciándonos las manos y los pies usando abono orgánico. Los monocultivos han venido destruyendo la calidad de nuestras tierras. La agricultura orgánica sí funciona y es saludable”.

"Buscamos una ley de Seguridad Alimentaria; proponemos volver a la ancestralidad; así como cultivaban nuestros abuelos. Una de las medidas que tenemos también es llevar alimentos a comunidades que no tuvieron acceso a la canasta básica. La alimentación en el país debe ser un derecho humano”.

Para la alcaldesa de San Esteban Catarina, es importante ofrecer una oportunidad a grupos de mujeres y jóvenes que estén interesados en la seguridad alimentaria (…) “hay iniciativas productivas y queremos que sean sostenibles en el tiempo. Hacemos un trabajo articulado con líderes comunales dejando de lado las diferencias políticas. En San Esteban Catarina el 80% de la población es agrícola y hacemos planes para la soberanía alimentaria”, sostuvo.

En el municipio de San Esteban Catarina, según mencionó la alcaldesa, la suspensión del transporte público afectó a las comunidades rurales y urbanas, así como la siembra porque muchos agricultores debían trasladarse a sus parcelas y hubo transporte. “En San Esteban Catarina buscamos la manera de dar transporte a las familias para que fueran por alimentos. También se entregaron 6 mil paquetes alimenticios para garantizar la disponibilidad de alimentos”, concluyó.

Apoyo financiero para las familias

Por su parte, Alexi Romero, Director Ejecutivo de Fundación Campo, indicó que al inicio de la cuarentena hicieron un diagnóstico en 48 municipios y “encontramos que el 70% de familias recibió la canasta básica pero el 30% no, descubrimos que las familias no tenían dinero para comprar alimentos”. 

AlexiRomero1Principal

Añadió que hubo una reorientación de recursos de sus proyectos para adquirir alimentos, “canalizamos con cooperantes más de 12 mil paquetes alimenticios que beneficio a más de 50 mil personas. También se otorgó recurso financiero a algunas familias para la compra de alimentos. La pandemia vino a profundizar la problemática (alimentaria). Una de las cosas que hacemos es de asistencia técnica y agropecuaria”, puntualizó el Director Ejecutivo de Fundación Campo.

Héctor Aguirre, de la Mancomunidad Trinacional dijo que para enfrentar esta crisis de emergencia “ejecutamos programas sociales e inclusivos que educan a las familias en temas de seguridad alimentaria. Tenemos una finca escuela, porque trabajamos en el rescate de semilla criolla para recuperar ese patrimonio cultural que se está perdiendo”.

Aguirre afirmó que deberíamos tener políticas que promuevan semillas locales, debe ser el Estado que ponga a disposición del agricultor las semillas locales. “En países desarrollados la semilla es subsidiada, los agricultores de esos países no pasan hambre, aquí el agricultor pasa hambre y eso es fuera de toda lógica. Si hubiera políticas de Estado que transforme la agricultura en una agricultura que realmente le de sustento a los agricultores y ellos a nosotros, esta historia cambiaría”, finalizó.

Add a Comment